La Policía “siempre llega tarde”

Los agentes dicen que no les alcanza el combustible

HUNUCMÁ.- Manuel Uicab, vecino de la calle 26 entre 9 y 11 de la colonia San Juan, manifestó su inconformidad contra la Policía Municipal porque, según dice, mantiene totalmente desatendido ese sector de la ciudad y siempre llega tarde a los llamados.

De acuerdo con el denunciante, ayer sábado a las 5 de la mañana su hijo mayor, Juan Carlos, en completo estado de ebriedad, comenzó a golpear a su hijo Carlos, de 15 años de edad, sin motivo alguno. Ante ello, solicitó la presencia de una patrulla con tal de contener al rijoso, pero por más llamadas que hizo para denunciar los hechos, la Policía nunca llegó.

“Ante eso, me vi en la necesidad de enfrentarme a mi hijo, que seguía impertinente, para calmarlo. Fue a las 7 de la mañana cuando se presentó a la casa una unidad de la Policía para llevárselo”, explicó el quejoso.

“Cuando les pregunté a los policías por qué habían tardado tanto, un oficial -cuyo nombre no proporcionó- contestó que debido a la poca gasolina que les dan, no hacen sus rondines completos”, explicó Manuel Uicab.

El vecino dijo que debido a ello, cuando solicitan apoyo policíaco, los agentes llegan tarde o cuando ya se terminó el pleito. También dijo que lo mismo pasa con la ola de robos que hay, ya que la Policía tampoco acude a la hora que se lo solicitan. Por ello, pide al jefe de la Policía que tenga presente esta denuncia, a fin de que los elementos acudan oportunamente a los llamados.- Jorge Castilla




Volver arriba