La Policía recibirá $12.5 Mlls.

El Subsemun será para equipos y siete patrullas

PROGRESO.- Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento ejercerá un presupuesto de $12.5 millones del programa federal Subsidio para la Seguridad en los Munucipios (Subsemun), para reforzar el equipo de la corporación y para cursos de capacitación de los agentes.

El gobierno federal aportará $10 millones y el Ayuntamiento, $2.5 millones, de acuerdo con el convenio que se firmó ayer en el Casino Naval en el Distrito Federal, durante la primera reunión de concertación Subsemum 2014, al que convocó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Federación.

Este es el tercer año en que el Ayuntamiento participa en el Subsemum.

Desde 2012

En 2012 se ejercieron $10 millones, que sirvieron para comenzar el equipamiento de la corporación y la homologación salarial de los elementos policíacos.

En 2013 se ejercieron $12.5 millones del Subsemum, de los cuales $2.5 millones aportó la Comuna. Se compraron patrullas policíacas, se instalaron siete cámaras de vídeo para la vigilancia en la ciudad y comisarías, se compraron equipos y armamento para los agentes.

Este año se ejercerá el mismo presupuesto de $12.5 millones, informó el alcalde Daniel Zacarías Martínez, quien viajó a firmar el convenio acompañado de Carlos Eduardo Flores Moo, director de la Policía Municipal.

“Se continuará con el equipamiento de la corporación”, abundó el primer edil, quien adelantó que se comprarán cuatro camionetas y tres automóviles, chalecos antibalas, esposas, y uniformes completos para los policías municipales.- G.T.V.

De un vistazo

Capacitación

Con los recursos que aporta la Comuna se impartirán cursos de profesionalización policíaca por medio de certificaciones y controles de confianza, entre otras actividades que se realizarán; así como programas de prevención al delito.

Municipios

En Yucatán firmaron el convenio del Subsemun 2014 los ayuntamiento de Mérida, Progreso, Tekax, Kanasín y Umán. Entraron por primera vez las dos últimas; Tekax repite por segundo año. Valladolid y Tizimín lo perdieron en 2013.




Volver arriba