La Policía de Peto ya cuenta con teléfono e Internet

La Policía de Peto ya cuenta con teléfono e Internet

PETO.- La comandancia de la Policía Municipal ya cuenta con nuevo servicio telefónico para los reportes de emergencias, informa el subdirector de la corporación, Wílliam Piña Carrillo.

El funcionario pide la colaboración de la gente para aprovechar el servicio y mejorar la seguridad pública.

-Desde hace unos días contamos con el número de teléfono 976-01-46 (local) al que la ciudadanía puede recurrir por algún reporte de emergencia las 24 horas.

-Antes sólo contábamos con un teléfono celular, pero optamos por el cambio a un teléfono convencional para que las familias puedan llamar desde sus casas sin problemas -agrega.

-La participación de la ciudadanía es fundamental para lograr que haya mayor seguridad en la localidad. Si reportan a tiempo cualquier emergencia o anomalía que vean, la Policía podrá intervenir rápidamente.

El subdirector de la Policía refiere que para evitar que se le dé un uso incorrecto a la línea telefónica, llevarán un control de llamadas.

-Anteriormente recibimos llamadas de personas que daban reportes falsos o que les faltaban el respeto a los agentes -añade.

-Los ciudadanos deben estar consientes de que el trabajo de la Policía es serio y que es por la seguridad de todos los habitantes. Deben utilizar el servicio cuando realmente haya algún problema que requiera la intervención de los agentes y no para hacer bromas.

-La corporación también contará con una computadora y el servicio de Internet. Se llevará una base de datos para el control de detenidos.

-Se espera que haya mayor coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Así será más rápido consultar el historial delictivo de quien sea detenido, principalmente cuando se requiera de alguna investigación -precisa.- M.Á.M.G.




Volver arriba