La ola de robos en Texán llega a una escuela nueva

Queja grupal: Un comandante les niega vigilancia

Madres y la directora, Nelly Baas Keb, informan del robo en la escuela de educación inicial en Texán

TEXÁN PALOMEQUE, Hunucmá.- Un grupo de amas de casa denuncian que en esta comisaría desde hace tiempo hay una ola de robos, sin que las autoridades hagan algo para evitarla.

Las vecinas indican que incluso en la escuela de educación inicial, de reciente construcción, ya robaron, pues el fin de semana sustrajeron el flotador eléctrico del tinaco.

Al respecto, la directora del plantel, Nelly Leticia Baas Keb, expresa su preocupación de que la escuela -que consta de un aula, dos baños y andador- sea víctima de más robos o de actos vandálicos, ya que carece de barda perimetral.

-Por esta razón, luego de percatarnos del robo acudimos a la comisaría municipal para solicitar vigilancia, pero el comandante que nos atendió nos salió con que los padres de los 18 alumnos deben turnarse para vigilar la escuela -indica.

La directora de la escuela, así como Ana Rosa Canché Ek y Rosa Kantún Manzón, directivas de la sociedad de padres de familia, lamentan la respuesta de las autoridades municipales.

Hoy acuden al alcalde

Hoy miércoles, en la mañana, informan, buscarán entrevistarse con el alcalde Delio Jaime Pérez Tzab, para solicitarle vigilancia en torno al plantel, en tanto se construye la barda perimetral, que debe hacerse en una segunda etapa de obras en la escuela.

María Evangelina Cua Koyoc, otra madre que acompañaba a la directora de la escuela, dice que su casa ya fue víctima de un atraco.

-Me han robado ropa y una hamaca, entre otras pertenencias, sin que hasta hoy se dé con el o los ladrones.

La directora y las madres de familia, entre ellas también Míriam de los Ángeles Tun Canul Ana Rosa Chac Canché, María Lourdes Koyoc Ek y Genoveva Ek Chuc, recuerdan que aunque oficialmente aún no les entregan la escuela, el 24 de noviembre comenzaron a utilizar el salón y los baños.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba