La fiesta, con poca asistencia

La lluvia afecta las ventas del 1er. domingo de feria

IZAMAL.- Con poca asistencia se inició la fiesta de Izamal 2013. La causa de la baja asistencia en el primer domingo fueron las constantes lluvias que se presentaron en el transcurso de la mañana.

Alrededor de las 11 de la mañana, a causa de la lluvia mermó el ánimo de las familias que llegaron de varios lugares a Izamal para pasar un domingo alegre en familia y visitar en santuario de la Virgen de la Concepción.

Las familias que salieron del interior de la iglesia de San Antonio de Padua después de escuchar la misa de las 10 de la mañana se sorprendieron al ver la llovizna durante la mañana.

Según los fiesteros, la lluvia les ocasionó pérdidas ya que en el primer domingo esperaban ganar más por la venta de antojitos, ropa y dulces, y en juegos mecánicos.

-Vamos a ver cómo pinta la fiesta después, porque lo que es la mañana se salió con pérdidas, la gente se asustó y se fue. Si sale gente más tarde a lo mejor y se logra algo. Desde que arrancó la fiesta este muy mal -comentó Fátima Chan, una de las vendedoras de dulces.

El sol cobró fuerza cerca de las una de la tarde y las familias acudieron de nuevo al centro de la ciudad para estar presentes en la tardeada, pero no la cantidad de asistentes no fue la deseada por los comerciantes para tener ganancias.- J.C.P.K.




Volver arriba