La feria “fue quiebra total”

La Comuna sigue sin saber cuánto fue la pérdida

PETO.- Por segundo año consecutivo las autoridades municipales reportan una quiebra tras la realización de la feria tradicional y en esta ocasión las pérdidas habrían sido de $200,000 a $300,000.

Los festejos en honor a la Virgen de la Estrella concluyeron el mes pasado con números negativos, refiere la presidenta del comité organizador, Rocío Eneida Aldana Montero, quien también es regidora de Obras Públicas.

La funcionaria indica que por las condiciones del clima no fue posible que los bailes dieran mejores resultados como se esperaban.

-En la mayoría de los bailes hubo pérdidas. El único donde salimos nivelados fue el que incluyó la participación de los grupos Límite y Ponzoña Musical.

-No se logró la recaudación esperada y estamos en las últimas cuentas para tener el monto exacto de la pérdida -agrega.

-No ganamos absolutamente nada y solamente estamos esperando que se saquen las cuentas con la cervecería para ver si nos nivelamos un poco.

A la pregunta sobre el monto de las pérdidas, la regidora responde en varias ocasiones que no lo sabe exactamente, ya que en las noches culturales gastaron una fuerte suma que no se recuperará porque no se cobraron las entradas a la ciudadanía.

-Tampoco los puesteros pagaron el derecho de piso como se esperaba, porque argumentaron que no les fue bien por las lluvias.

-Hubo que rebajar el cobro a la mayoría de los puesteros. Algunos se negaron a pagar y no había manera de obligarlos -añade la edil.

-Ingresaron unos $300,000 por cobro de piso, pero debió ser mucho más. El dinero se utilizó para los eventos culturales y otros gastos.

-Sólo falta el informe por la venta de cerveza y esperar a ver si nos hacen una bonificación. A lo mejor quedamos nivelados.

-Con recursos municipales se realizó la feria, aunque habrá que devolverlos.

La regidora de Obras Públicas no especifica como devolverán el dinero.- M.M.G.

En síntesis

Gastos de eventos

En los eventos gratuitos se habría gastado la mayoría de los recursos, indica Rocío Aldana. “Para que se den una idea, sólo al imitador Pierre David se le pagó $30,000 por su actuación”.

Otros gastos

“En los bailes hubo pérdidas de $200,000 a $300,000. Además se gastó en la promoción de la feria y ese dinero será difícil recuperarlo”, destaca.




Volver arriba