La detienen por la muerte de su padre

Una discusión en Tahmek tiene un fatal desenlace

TAHMEK.- A sus 22 años de edad, Patricia Guadalupe Poot May se encuentra detenida por la muerte de su propio padre, Abelardo Jesús Poot Keb, quien era agente de la Secretaría de Seguridad Pública desde hace 25 años.

De acuerdo con versiones recabadas, una discusión la noche del miércoles 5 entre Patricia Guadalupe Poot May y su padre Abelardo Jesús Poot Keb causó que él cayera y se golpeara la cabeza.

El golpe fue letal para Poot Keb, quien falleció cuando era trasladado al hospital.

Según los familiares, la discusión comenzó en uno de los cuartos de la casa, pero se ignora el motivo.Uno de los hijos desfallecido dijo: “Es una pena hablar de eso, sé que mi papá y mi hermana discutieron en el cuarto, forcejearon y hubo patadas, salieron al patio y siguieron discutiendo, ahí sucedió la desgracia”.”No sé más, la verdad no quiero hablar del caso porque es una pena que pase esto con mi familia”, añadió.

De acuerdo con los datos obtenidos, el miércoles, cerca de las 11:30 de la noche, se reportó a la Policía Municipal de Tahmek sobre una discusión que ocurría en el predio número 77 de la calle 21 entre 16 y 18.

Tras el reporte, paramédicos llegaron al lugar de los hechos y valoraron a la persona herida; por la gravedad de las heridas, decidieron trasladarla al hospital de la comunidad, pero en el trayecto falleció.

Por la magnitud de los hechos se dio conocimiento a la agencia investigadora de Izamal, donde los elementos de la Policía Judicial detuvieron a Patricia Guadalupe Poot May, de 22 años de edad, para hacerle las pruebas de rigor y deslindar responsabilidades ante una denuncia interpuesta por María Elena May Can, esposa del fallecido agente Poot Keb.

Abelardo Jesús Poot Keb laboró como elemento policíaco en la SSP y, según se averiguó llevaba 25 años activo en la corporación.

Varias personas indicaron que, al parecer, el fallecido tenía aliento alcohólico al momento de registrarse los hechos. Hasta ahora no se ha dado la versión oficial de cómo y por qué sucedió el accidente; por el momento se está realizando la investigación pertinente para deslindar las responsabilidades de si hubo o no homicidio o se trató de un accidente.- JOSÉ C. PECH KU




Volver arriba