La Armada de México los busca

Pepineros logran mandar mensaje para pedir auxilio

PROGRESO.- “Somos cinco y estamos cinco días a la deriva al Este de Telchac Puerto, urge Ayuda”.

Ese fue el mensaje que el pescador Gerardo Poot Rodríguez envió a su mamá Marisol Rodríguez para pedirle que solicite ayuda para la búsqueda de la lancha pepinera en la que salió con otros cuatro ribereños.

Marisol Rodríguez reportó el caso en la Base Acuario el martes a las 9:45 de la noche, leyó el mensaje que le mandó su hijo y explicó que salió a pescar pepino, pero al parecer no tienen permiso.

El capitán Carrillo reportó a la Armada de México el extravío de la lancha, sólo pudo proporcionar el dato de que estaba al garete entre Telchac y Dzilam, lo que dificulta la búsqueda.

La mamá de Gerardo Poot, dijo que en la lancha hay dos o tres pepineros que son de Dzilam Bravo.

Hasta ayer por la tarde no se había reportado si habían hallado a la lancha con los pepineros extraviados.- Gabino Tzec Valle

Difícil búsqueda

La lancha no tiene nombre y tampoco lleva equipo de radiocomunicación.

Comunican extravío. La Capitanía comunicó a los pesqueros que están en la zona del Oriente y frente las costas de este puerto, que estén atentos y presten auxilio a los pescadores al garete.

Se suman a la búsqueda. La Armada de México y lanchas ribereñas que salieron de Dzilam se sumaron a la búsqueda de los extraviados.




Volver arriba