La alcaldesa de Tinum reclama una ambulancia

En foto oficial la suplantan con regidora priista

El gobernador Rolando Zapata Bello entrega la llave de una ambulancia de traslado al alcalde de Temax, a mediados de enero

Hace unos días personal del gobierno del Estado distribuyó en Pisté un folleto con la foto de la supuesta entrega de una ambulancia para el municipio de Tinum.

En foto se ve al gobernador entregando unas llaves del vehículo a una regidora priista de Uayma, que tiene cierto parecido físico con Natalia Mis Mex, alcaldesa panista de Tinum, municipio al que pertenece Pisté.

La imagen va acompañada del siguiente texto: “El gobernador del Estado trabaja por tu bienestar, te entrega a ti y a tu comunidad un vehículo de traslado para garantizar que todos en Tinum y en Yucatán tengan servicios de salud de calidad”.

Ayer, la alcaldesa publicó en el Diario un desplegado en el cual aclara que “la foto que aparece en los volantes de entrega de vehículo de traslado no es ella y que el municipio no ha recibido dicho vehículo, por lo que es información falsa, los que aparecen en la imagen son servidores públicos de Uayma”.

Natalia Mis considera que en la publicación del gobierno del Estado hubo dolo y considera la posibilidad de proceder legalmente.

La alcaldesa de Tinum espera que los funcionarios del Ayuntamiento de Uayma emitan una aclaración.

La entrega de ambulancia se realizó en Valladolid, el mismo día que el gobernador rindió su primer Informe.

Ese día, 16 de enero, los alcaldes de la región acudieron a recibir las ambulancias. La alcaldesa de Tinum no acudió, sino que envió a unos regidores.- J.A.O./L.L.C

PÁGINA 11




Volver arriba