Kantunil recibe a visitantes con bancas rotas

Kantunil recibe a visitantes con bancas rotas

A la Comuna le piden alumbrado, bacheo y asientos

7_25012014p2kantunil2photo02

KANTUNIL.- En esta comunidad se espera la llegada de numerosos visitantes porque anteayer comenzó la feria religiosa en honor de la Virgen de la Candelaria y el jueves 30 empezará la fiesta popular con la tradicional vaquería.

En recorrido se observó que el parque principal Miguel Hidalgo y Costilla y el Palacio Municipal son pintados para mejorar la imagen urbana ante la esperada llegada de visitantes.

Sin embargo, se pudo observó que a un costado de la iglesia de la localidad existe gran cantidad de baches, al igual que en algunas calles aledañas al Centro.

Además, las bancas del parque principal siguen igual de rotas que en noviembre de 2013 -cuando vecinos se quejaron del abandono de ese parque- o peores.

Una tiene los maderos ya con puntas que ponen en riesgo a los vecinos y de los menores que van al parque.

-Está quedando bien el parque y el Palacio, que el Ayuntamiento mandó a pintar para dejarlos chévere para la fiesta, pero las bancas siguen rotas y sería un peligro para la gente que venga -dijo el vecino José Gamboa.

-No hay bancas buenas para sentarse; creo que se tiene que cambiar para que así se luzca la pintada que le están dando, para que la gente visitante se lleve buena impresión de Kantunil, no media impresión -indico.

-Hay varias calles con baches y lo mismo calles con lámparas quemadas, en el parque también fallan las lámparas o no las prenden porque está medio obscuro por las noches -señaló a su vez el vecino Luis Pech.

-Se necesita tapar los baches y poner focos nuevos por estas fechas y más que cayó en domingo el Día de la Candelaria porque vendrá mucha gente que vive fuera del pueblo y sería penoso que encontrara al pueblo con calles oscuras y con huecos.

Según los vecinos, los puestos de la feria popular ocultarían los baches que hay a un costado de la iglesia pero no los demás.- J.C.P.K.




Volver arriba