Juguetes para dar sonrisas

Buena respuesta a la campaña de una universidad

Una alumna de CUV sostiene la pelota que dio como donativo para la colecta de juguetes

VALLADOLID.- Alumnos del Centro Universitario de Valladolid (CUV) se reunieron para el cierre de la campaña “Unidos Regalemos Sonrisas”, cuya finalidad es recaudar juguetes y llevarlos como regalos navideños a niños de escasos recursos.

Durante más de cuatro horas, jóvenes de todas las licenciaturas animaron el evento con sus bailes, cantos y obras teatrales, actividades que, pese a no ser parte de su formación académica, realizaron con gusto y alegría para apoyar esa noble causa.

La Jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la universidad, Regina Fernández Chacón, dijo: “Es bonito poder inculcar a los jóvenes que participen en estas actividades, en donde se les refuerza su lado humano y caritativo ante su prójimo”.

La actividad se llevó al cabo en el teatro al aire libre de la universidad, donde aproximadamente 300 personas, entre alumnos, profesores e incluso personas ajenas a la universidad, se sumaron a la causa.

La psicóloga Itzel Gómez León, mencionó que “Los jóvenes donan sus juguetes de corazón, no por calificación ni por puntos”.

Durante más de cuatro horas iban pasando grupos de todas las licenciaturas para depositar sus juguetes, aunque dicha campaña comenzó hace una semana y en el transcurso también hicieron lo propio los alumnos de la secundaria y la preparatoria “Francisco de Montejo”.

Se recaudaron más de tres mil juguetes, que seguramente iluminarán las sonrisas de niños de escasos recursos en comisarías de Valladolid.

Este es el tercer año consecutivo que los alumnos de la universidad realizan la colecta de juguetes.- Víctor Novelo Loría




Volver arriba