"Jugoso" alcoholímetro

“Jugoso” alcoholímetro

Facilidades para pagar multas en retén de Progreso

Uno de los retenes de la Policía en la carretera Mérida-Progreso

PROGRESO.- La Dirección de Policia Municipal, que encabeza Roberto Iván Pacheco Aranda, habría convertido el retén alcoholímetro en un negocio rentable.

Según se pudo constatar, ahora los policías hasta trasladan a los infractores a pagar su multa y después los llevan a sus vehículos para que continúen su camino.

El domingo varios automovilistas llegaron a la caja instalada en el edificio de la Policía Municipal, en el poniente del puerto, para pagar cantidades entre $5,000 y $6,000. Llamó la atención ver que llegaban en patrullas y después de que pagaban esperaban en la parte de afuera hasta que otra unidad policiaca arribara y les preguntaran: “¿Ya estuvo?

Si la respuesta era afirmativa, los municipales los subían a la patrulla y los regresaban hasta el sitio del retén alcoholímetro, lugar en donde habían quedado su vehículos, para después dejarlos continuar el viaje.

“Es increíble, ahora hasta como taxi te traen y te llevan”, comentó J.C.P.O., de 37 años, quien acababa de depositar una multa de 5,000 pesos en efectivo.

“Pagué 6,000 pesos, pero ¿qué hubiera pasado si no tuviera el dinero?”, dijo M.A.A.P., de 31 años, quien a simple vista no se veía alcoholizada. Según afirmó, tomó “las dos latas de cerveza más caras de su vida”.

También se recogió el comentario de que los retenes afectan gravemente la economía del puerto en el ramo turístico, ya que quienes quieren venir a pasar un rato agradable se desaniman porque no pueden consumir una o dos bebidas alcohólicas.- Víctor Esaú Coba




Volver arriba