Juegos de Xmatkuil

La decoración se hará con cítricos de la región

1 / 2


Arriba, un grupo de productores durante la cobertura de estructuras con frutos como naranjas y toronjas en Oxkutzcab. Los frutos utilizados fueron donados para la feria. A la izquierda, trabajadores del Ayuntamiento cortan el césped para dar una buena imagen


OXKUTZCAB.- El comité organizador de la Feria de la Naranja 2013 ha preparado un programa completo para la festividad, que se realiza en honor de la labor de los citricultores del municipio y de la región.

Las novedades este año serán el Forever Circus, la Granjita Interactiva, atractivos que estuvieron en la Feria de Xmatkuil, así como juegos mecánicos que estuvieron en esa comisaría de Mérida.

Según informaron los organizadores, la entrada al circo tendrá una cuota simbólica.

No podía faltar la tradicional exposición de cítricos, que incluirá un árbol de navidad forrado con naranja dulce.

El escenario de la Casa del Pueblo será un réplica del Arco del Labnah.

En lo referente a eventos está prevista la actuación de comediantes y también se presentará por primera vez una obra musical, Circo de la Luna, de la academia de danza El Mundo del Ballet.

En la entrada principal habrá una carreta decorada con cítricos y en los camellones de la avenida principal habrá estructuras de animales tapizadas con frutas.

Las decoraciones se realizan desde hace varios días con frutas que entregan los citricultores socios de más de 80 unidades que participan en la organización de la Feria juntamente con las autoridades municipales.

En esta ocasión se calcula que los campesinos donarán más de 50 toneladas de cítricos y otros cultivos.- J.B.Ch.




Volver arriba