Juegan con la imaginación

Creatividad a tope en una muestra de trabajos manuales

7_300114p13nota01photo01

TZUCACAB.- Alumnos de la primaria “Vicente Guerrero” dieron muestra de su imaginación y creatividad a través de una exposición de trabajos que realizaron bajo la dirección de su maestra de Educación Artística, Margely Valencia Buenfil.

El director del plantel, David Ayora Muñoz, dijo que es a temprana edad cuando se debe estimular a los niños para que puedan desarrollar sus habilidades.

“Es por eso que la asignatura de Educación Artística representa una oportunidad para que los alumnos echen a volar su imaginación”, indicó.

En total 180 alumnos de tercero a sexto grados participaron en la exposición, que incluyó maquetas, dibujos, pintura y escultura.

La idea fue que los niños hagan una expresión artística utilizando la imaginación y creatividad.

“Los alumnos de esta escuela tienen, por lo general, una sesión de 50 minutos a la semana de Educación Artística, y a pesar de que el tiempo es corto, se han logrado muchas cosas”.

“La idea al realizar este tipo de actividades es que los niños exploten su creatividad, ya que en esta etapa de la vida es cuando empiezan a aparecer los talentos natos que puedan tener”.

“Sin duda hay talento entre los niños, solo es cuestión de estimularlos e incentivarlos para seguir adelante”, señaló el director del plantel.

El mentor agregó que en el colegio se trabajan los cuatro campos de formación, que son las artes visuales, la música, el teatro y la danza.

Involucran a los papás

La exposición de los trabajos se realizó a la hora del recreo para que los padres de familia tengan la oportunidad de observar lo que sus hijos están haciendo, como una manera de involucrarlos en la educación de los niños.

“Se pudo hacer en otro horario, pero decidimos que sea a la hora del recreo para que los papás puedan pasar a observar los trabajos que han hecho sus hijos en clases”, comentó el director.

Los padres asistentes tuvieron también la oportunidad de platicar con los maestros acerca del aprovechamiento de sus hijos y su comportamiento en clases.

“Sin duda continuaremos realizando este tipo de actividades en el plantel, que cuenta con una matrícula de 279 alumnos”, acotó.

El director del colegio dijo que los niños se dan cuenta que se les reconoce el esfuerzo que realizan, y eso los motiva a mejorar y trabajar con entusiasmo.

“El factor motivacional es fundamental en la educación, por eso, como maestros, debemos tomarlo muy en cuenta para aplicarlo con nuestros alumnos, porque eso ayuda a obtener buenos resultados”, puntualizó el maestro durante la exposición.- MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA



Volver arriba