Jubilados gestionan médicos

Jubilados gestionan médicos

Solicitan segundo doctor para la clínica del Issste

OXKUTZCAB.- Debido a las dificultades que afrontan los jubilados y pensionados cuando necesitan los servicios del Issste, la directiva gestiona la llegada de un segundo médico a la clínica para que atienda a los más de 400 derechohabientes.

La clínica sólo cuenta con un médico que da nueve consultas por la mañana. Esto obliga a los usuarios a hacer fila desde las 4:30 de la mañana y en ocasiones padecen frío o soportan lloviznas en la entrada del hospital.

La clínica carece de un resguardo exterior y se abre a las 8 de la mañana.

Edilberto Xiu Cocom, secretario general de los pensionados y jubilados, apunta que ante esta situación solicitó al secretario general estatal Marco Antonio Romero Ceballos los servicios de un médico más, “ya que la situación actual es crítica”.

-Gracias al apoyo de Romero Ceballos, es posible que en la segunda semana de este mes llegue otro médico.

El secretario de los jubilados dice que es lamentable la actitud de los trabajadores activos que “protestan y gritan, pero no hacen nada para gestionar mejoras”.

-No se entregará ningún bono como se rumora. Hay algunos vivales que calientan a las personas y además les cobran cuotas por gestiones.

-Ante esta situación, pido a los compañeros que se pongan “xux” y no se dejen embaucar -añade.- Francisco Tejero Mendicuti




Volver arriba