Jornada sin accidentes, pero con 13 detenidos

La Policía reforzó la vigilancia para prevenir robos

TIZIMÍN.- Contrario a otros años, esta vez los días 24 y 25 transcurrieron sin accidentes que lamentar y sin robos, aunque se reportó la detención de 10 personas por ponerse impertinentes.

El fuerte aguacero en Nochebuena fue motivo para que varias familias permanezcan en sus hogares festejando la Navidad.

Según la Policía Municipal, desde la mañana se prepararon ante posibles atracos a comercios del Centro o robos a casa habitación y el resultado fue positivo.

Julio Lozano Perera, subdirector de la corporación, señaló que se aumentó el número de policías en el primer cuadro de la ciudad, los cuales estuvieron atentos de posibles incidentes.

Los que no podían faltar eran los Santa Clauses que repartieron juguetes protegidos con paraguas en sus recorridos bajo la lluvia.

Julio Lozano dijo que las 10 personas que fueron encarceladas fueron detenidas “impertinencia familiar” a causa del consumo de bebidas embriagantes.

En años anteriores han habido accidentes de gravedad e incluso sucesos lamentables en Navidad.

La noche del 23 se halló frente a la base militar, en la pista Cupul, a una menor de 17 años de edad vecina de la comisaría de Kikil, quien padece de sus facultades mentales y había salido de su casa desde las 11 de la mañana.

En Valladolid se reportó saldo blanco durante los festejos y sólo hubo tres detenidos por faltas administrativas.- W.U.Ch.




Volver arriba