Izamaleño detenido por robo

Un pleito lleva a tres jóvenes a la cárcel municipal

Miguel Alfonso, quien fue uno de los detenidos por el pleito

PROGRESO.-La comandancia de la Policía Municipal informó de la detención de Valentín Herrera Chan acusado de robar cablería en un predio de la calle 106 entre 39 y 41 de la colonia Canul Reyes de esta ciudad.

Vecinos del lugar reportaron a la comandancia que en los techos de un predio se encontraba una persona en actitud sospechosa y al parecer cortando cablería de cobre, así que enviaron una patrulla al lugar.

Al llegar los agentes, el presunto ladrón se escondió en callejón de la calle 106 entre 39 y 41 y al verse descubierto intentó escapar pero fue acorralado por los uniformados, que lo detuvieron y trasladaron a la cárcel municipal.

El presunto ladrón, de 30 años de edad y vecino de Izamal, dijo que trabaja como pescador y tenía en su poder 60 metros de cable.

Fue turnado a la agencia 11a. de la Fiscalía General.

La corporación policíaca también reportó la detención de Miguel Alfonso Martínez Cruz, Jorge Armando Peraza Cutz y Jair Fernando Heredia Domínguez por liarse a golpes en plena zona turística del malecón a las 3 de la tarde. Según la información oficial, el pleito se dio a consecuencia de viejas rencillas entre los tres jóvenes.

Peraza Cutz y Heredia Domínguez agredieron a Miguel Alfonso, uno de ellos golpeó con un bate a Martínez Cruz, quien presentó una herida cortante en la frente.

Los tres fueron detenidos y trasladados a la cárcel municipal, acusados de disturbio de la paz en la vía pública.- G.T.V.




Volver arriba