Viven la fiesta eucarística

Fieles de Izamal y Sitilpech celebran Corpus Christi

1 / 8


Fray David Enrique Pool Paredes ante un altar instalado para las celebraciones de Corpus Christi realizadas en Sitilpech
En Izamal, 600 fieles participaron en la procesión del Corpus Christi, que se realizó en el atrio del convento franciscano. También estuvieron nuevos monaguillos que recibieron los hábitos y jóvenes e integrantes de los grupos pastorales. En las imágenes, fray Juan Jasso Coyote ante el Santísimo
Imágenes de los numerosos fieles que acudieron a la procesión de Corpus Christi, que encabezó fray David Enrique Pool Paredes, el pasado jueves 19 en Sitilpech


Cientos de fieles católicos acudieron con fervor a la actividades de Corpus Christi, en las que acompañaron al Santísimo en solemnidad, el pasado jueves 19.

En Izamal, fray Juan Jasso Coyote encabezó la procesión del Santísimo en el atrio del convento franciscano, como parte de las actividades del Corpus Christi.

Dicha procesión fue la primera actividad de nuevos monaguillos que minutos antes recibieron sus hábitos.

Fray Jasso Coyote, con el tañer de unas campanitas, abría paso al Cuerpo de Cristo entre el aroma del incienso, que se dejaba sentir entre unos 600 fieles.

En tanto, los 25 monaguillos rezaban y cantaban al paso de las cuatro estaciones, donde se instalaron altares que fueron hechos expresamente para la ocasión.

Los altares mezclaban los elementos de las culturas maya y española.

En la fiesta eucarística también participaron los adoradores nocturnos, quienes acompañaron al Cuerpo de Cristo en un ambiente de solemnidad.

También participó gran numero de jóvenes que conforman los diversos grupos juveniles de la parroquia, los coros y seis jóvenes que terminaron su primer año de postulantado con miras a ser sacerdotes franciscanos.

En los altares estaban las uvas, el vino consagrado y los panes sin levadura.

Luego de la procesión, que duró 45 minutos, el Santísimo fue devuelto al altar entre alabanzas y cantos.

Las actividades se iniciaron a las 6 de la tarde con el Santo Rosario. Media hora después se realizó una misa.

En Sitilpech, comisaría de Izamal, un centenar de fieles, entre ellos niños, participaron la tarde del jueves en la procesión del Cuerpo de Cristo que encabezó fray David Enrique Pool Paredes.

Por la unión familiar

Luego de la procesión se realizó una misa, en donde fray Pool Paredes pidió por la unidad familiar.

Igualmente rogó por la pronta recuperación de los enfermos, por los jóvenes y niños, por los grupos pastorale, que están conformados por la iglesia de San Jerónimo y por la comunidad.

También agradeció a los asistentes su presencia en ese día compartiendo el Cuerpo de Cristo, “que llegó para quedarse en el mundo”.

-Este día es especial. Aunque Cristo murió, resucitó y luego se hizo presente por medio del Espíritu Santo; antes, en la Última Cena, compartió su Cuerpo y Sangre con el Pan y el Vino.

-Es por ello que Dios se presenta por medio del la Eucaristía, para siempre estar cerca de cada uno de nosotros y nosotros recurrir a Él cuando más lo necesitamos.

-Creo que siempre lo hacemos para pedir por algún favor especial -indicó fray Pool Paredes.

Adoratrices infantiles

Durante la ceremonia eucarística se presentó a “Las Inecitas”, un grupo infantil de adoradoras nocturnas que momentos antes recibieron la bendición.

-Pido que se ore por estas pequeñas que inician una bonita, pero gran responsabilidad: rezarle al Santísimo todos los jueves -mencionó.

La fiesta de Corpus Christi se celebra sesenta días después del Domingo de Resurrección.- JOSÉ C. PECH KU

Las Inecitas | Presentación en Sitilpech

En la misa de Corpus Christi se presentó a las adoratrices infantiles nocturnas.

Reciben bendición

La pequeñas adoratrices nocturnas reciben el nombre de “Las Inecitas” en honor a Santa Inés y recibieron la bendición del Fray David Enrique Pool Paredes.

Integrantes

Ellas son Erika Moo, Dayane Chan, Yanely Uc, Paola Pech, Dalila Collí, Erika Aké, Guadalupe Pech, Diana Acosta, Jéssica Aké, Diana Montejo, Sofía Pech, Alondra Silva Uc y Triana Medina

Coordinadoras

Estarán bajo la coordinación de María Hermelinda Montejo López, María Jesús Uc Moo, Virginia Exaltación Dzul Aké y María Visitación Dzul Pinzón, quienes las guiarán a la Hora del Santísimo.



Volver arriba