Turistas en Izamal: La seguridad es garantizada

IZAMAL.- Estamos trabajando en un operativo para resguardar la seguridad de los paseantes y de toda aquella persona que llega a Izamal por paseo o de compras, dice un oficial de la Policía Municipal que vigila los dos primeros cuadros de la ciudad.

-A los comercios los visitamos para informarles del operativo y recalcarles que si observan algo indebido, como un sospechoso, o problema alguno avisen rápidamente para acudir a salvaguardar la integridad de los visitantes y gente local.

-Este operativo culminara este 6 de enero, y esperemos que no pase nada, ya que hasta ahora está todo tranquilo -indica uno de los oficiales que está en labores de vigilancia en los primeros dos cuadros de la ciudad.

Creo que da más confianza llegar a Izamal, aunque está tranquilo. No he visto nada que pueda afectar la seguridad, dice a su vez Ramiro Trejo, turista de Tabasco.

-Buen lugar. La seguridad es garantizada desde nuestra llegada a Yucatán, y en Izamal la tranquilidad es más -afirma Juan Luis Pallares, del Distrito Federal.

-Creo que la presencia de los agentes es sólo para darnos más confianza.

-La gente se ve amable, unos hablando en maya; eso transmite confianza a los que llegamos -enfatiza.A los policías se les ve vigilando los parques Crescencio Carrillo y Ancona, y Zamná; comercios, el atrio del convento, las zonas arqueológicas y los centros artesanales.- José Candelario Pech Ku @DiariodeYucatán




Volver arriba