Turista se pone mal en Izamal

La turista Ana Lisa Lamana al momento de ser llevada al hospital

IZAMAL.- La turista italiana Ana Lisa Lamana tuvo que ser llevada a un hospital luego que las altas temperaturas que se resienten en la región causaran estragos en su salud y le ocasionaran malestar gastrointestinal.

La mujer, oriunda de Pisa Italia, llegó ayer sábado a esta ciudad de visita, pero apenas bajó del autobús se sintió mal y fue rápidamente atendida por elementos de las policías Municipal y estatal, y paramédicos, cuyos elementos acudieron al llamado de auxilio para atenderla.

Cuando la ayuda llegó, los policías y paramédicos la trasladaron a un asiento de la terminal, a fin de que descansara. Acto seguido, los paramédicos la valoraron y luego subieron a una ambulancia para trasladarla al hospital de Izamal.

El oficial Jhogen Martín Rosales, de la policía estatal, y Victoriano Ojeda Cimá, de la municipal, estuvieron atentos, mientras los compañeros de la italiana se daban a la tarea de buscar en las maletas de la extranjera documentos de identificación, para que se le pudiera dar la atención médica adecuada.La mujer también tenía vómitos, producto -dijeron algunos- del intenso calor que se deja sentir en el Estado, lo que también produjo una fuerte deshidratación a la mujer.- José C. Pech Ku




Volver arriba