Tres van por la alcaldía de Izamal

Dos priistas y una panista para los comicios de 2015

1 / 3


Warner May Escobar, funcionario de la Segey, en un festival en Kimbilá; es aspirante a la candidatura del PRI a alcalde de Izamal
Neyfa Rodríguez Sosa, del PAN, y Marco Alejandro Castillo Lima, del PRI, aspirantes a la alcaldía de Izamal, en sus actividades


IZAMAL.- A casi un año de las elecciones del 5 de julio de 2015, hay cuando menos tres aspirantes a la alcaldía.

En el PRI aspiran a la candidatura Marco Alejandro Castillo Lima y Warner May Escobar; en el PAN, Neyfa Rodríguez Sosa. Los tres están casados.

Castillo Lima es licenciado en derecho, cuenta con la maestría en derecho penal, es escribano público para el periodo 2014-2019.

Se le considera una carta nueva en el PRI y que busca romper la hegemonía tradicional priista del dedazo, mediante la participación de la militancia en las decisiones.

Por medio de una asociación civil hizo festejos del Día del Niño y Día de la Madre.

May Escobar es jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaria de Educación estatal, ha sido regidor y director municipal.

Tiene el apoyo del alcalde Fermín Sosa Lugo y del diputado Wílliam Sosa Altamira. Utiliza vehículos y otros recursos municipales para sus eventos, donde a quienes asisten se les pide copia de su credencial de elector.

Sus eventos también son apoyados por el presidente municipal del PRI, Luis Alberto Castro Briceño.

En el PAN

Neyfa Rodríguez, conocida como Neyfilu, es arquitecta, estudia la maestría en arquitectura de paisaje, tiene el apoyo de la militancia y de la directiva que encabeza Héctor Ramírez Sánchez.

Es la primera vez que participa en una contienda política. Asistió a festivales que realizó el PAN.

Fue jefa de proyectos en el despacho de Seijo Peón y arquitectos, asociados S.C.P., al igual que en la empresa Punto Arquitectónico.

Encabezó varias remodelaciones de edificios y casas en la ciudad de Mérida.

Sería la segunda candidata del PAN a la alcaldía de Izamal, ya que en 1990 el partido postuló a una.- J.C.P.K.




Volver arriba