Temor al narco hay en Izamal

Reportan que hay un detenido tras balacera de auto

IZAMAL.- Tras la balacera ocurrida en la madrugada del sábado en la colonia Yaxché de esta ciudad, vecinos del rumbo se negaron ayer a dar detalles del hecho por temor a las represalias de un presunto narcomenudista de la zona.

El sábado en la madrugada personas desconocidas balearon el auto Tsuru placas YZU-78-23, propiedad de Fredy Geovanny Chuc Euán (a) “El Oso”, afuera del domicilio de éste, en la calle 17 entre 26-A y 26 de la Yaxché.

“Todos sabemos que ‘El Oso’ se dedica a la venta de drogas. Es un secreto a voces”, señalan vecinos, quienes pidieron el anonimato.

Afirman que la balacera puso en evidencia que que la tranquilidad en el municipio “es ficticia” y alertaron que “hay que cuidarse de lo que vemos porque si hablamos, nos pasaría cosas graves”.

Ayer en la mañana la Policía Municipal realizó recorridos en cinco colonias consideradas conflictivas, entre ellas la Yaxché.

Empero, el comandante municipal Sergio Chan aseguró que la operación no fue por la balacera sino parte de la vigilancia de fin de semana en la ciudad.

No obstante, un policía dijo que se detuvo a un vendedor de droga, que no identificó, y se le interroga sobre la balacera.- MEGAMEDIA




Volver arriba