Temor a balas perdidas

En Izamal habría un herido en una sonada balacera

IZAMAL.—  En esta ciudad sigue generando comentarios la balacera perpetrada el sábado en la madrugada contra el automóvil Tsuru placas YZV-78-23, de Freddy Geovanny Ku Euán (a) “El Oso” —no Chuc Euán como se informó anteayer—, estacionado a las puertas de la casa de éste, en la calle 17 entre 26-A y 26 de la colonia Yaxché.

Ahora se dice que hasta la casa de “El Oso” tiene impactos de balas y que incluso una persona sufrió lesiones durante la sonada balacera.

—Dicen que hay una persona que está herida, pero que no quieren decir dónde está para que no la lleguen a matar, por eso no dicen en qué hospital lo tienen guardado para que se recupere —indicó un vecino.

—No sólo el auto tiene impactos de bala, también la casa donde pasó la balacera; yo ya les dije a mis hijos que a partir de ahora a las 9 de la noche tienen que entrar. No quiero que pase algo y mis hijos estén pasando y una bala perdida les toque —informó otro vecino.

Asesor de la Comuna

En el centro de la ciudad y los comercios en general, la plática del día fue la balacera del sábado en la madrugada.

En el Ministerio Público de esta ciudad se averiguó que  por la balacera se abrió el expediente AA-00951, donde Ku Euán asentó que es vecino de  la calle 17 entre 26-A y 26 de la colonia Yaxché.

También se averiguó que Ku Euán es asesorado por el abogado  Marcos Manuel Pech Pacheco, quien es regidor y secretario del Ayuntamiento y hace dos años laboró como defensor público en la agencia 17 del Ministerio Público de Izamal.

Ku Euán es maestro de carpintería y labora en la Misión Cultural en Dzemul.
Operador político

Fue coordinador de manzana del PRI en las elecciones de 2012 y fue uno de los organizadores de los  grupos de choque que operaron durante la jornada electoral del 1 de julio de 2012 y  durante la golpiza del 4 de julio de ese año a los panistas a las puertas del Ipepac de Izamal.

Nuestras fuentes informaron que durante las diligencias del levantamiento de evidencias se permitió que algunas personas ajenas al Ministerio Público agarraran sin guantes de látex algunos casquillos de balas, lo que, en opinión de los informantes, podría alterar el resultado de las investigaciones.

Aunque “El Oso” ha dicho que la balacera pudo deberse a un acto vandálico porque no tiene enemigos, anteayer vecinos de la colonia Yaxché declararon que “es un secreto a voces” que Ku Euán “es narcomenudista”.

Entre la gente también se decía ayer que en conocidos bares se vende cocaína y otras drogas y que han sido cateados, pero no se ha detenido a nadie.— Megamedia

 

Etiquetas: