Sin maestro 28 niños

Sin maestro 28 niños

Reciben zapato escolar pero no de su talla en Izamal

1 / 2


La primaria Crescencio Carrillo y Ancona, en Izamal, tiene 398 alumnos. Tan sólo en el primer grado hay 84
Una niña de Izamal muestra el calzado que le regaló el gobierno del Estado pero no le queda


IZAMAL.- Un grupo de 28 padres se queja de que a una semana y media de que se iniciaron las clases aún no llega el profesor que les dará clases a sus hijos en la primaria Crescencio Carrillo y Ancona, turno vespertino.

El plantel cuenta con un total de 398 alumnos, de los cuales 84 son de primer grado, divididos en tres grupos (A, B y C), cada uno con 28.

En segundo grado hay 66 estudiantes; en tercero, 64; en cuarto, 64; en quinto, 60, y en sexto, 60. Cada grado está divido en los grupos A y B.

Durante una plática, los padres de 28 alumnos de primer grado dijeron lo siguiente:

-Ya llevamos una semana del inicio de clases, ahora vamos por la mitad de ésta y aún no sabemos cuándo llegará el nuevo maestro para atender a nuestros hijos.

-Son más de 80 alumnos de primero y sólo hay dos maestros atendiéndolos, lo que hace que todos se atrasen. Creo que no es justo.

-Nos dijo un empleado de la SEP que mandará al nuevo maestro la otra quincena.

-Creo que se debió de prever esta medida desde las preinscripciones.

-La verdad, solo pedimos que las autoridades escolares manden al maestro, para que los niños no se atrasen.

-En el plantel hay otros problemas que los otros papás te quieren decir.

La otra queja fue por el programa estatal Bienestar Escolar, pues varias alumnas recibieron zapatos de mayor talla de los que utilizan.

-Con la entrega de los zapatos las autoridades pensaron a largo plazo, porque a varios alumnos les tocó calzado grande comparado con la talla que utilizan.

-Más bien, se los dieron pensado en que las niñas van a llegar a la preparatoria, porque los zapatos están muy grandes -indicó un papá.

-Creo que no les pidieron las medidas. Como es regalado, es fácil darlos. Imagina si esperamos que les toque un buen zapato y resulta que los dan grande. Siempre no hacemos ahorro alguno, gastamos en comprar calzado de la talla correcta.

Al respecto, Luis Jorge Muñoz Ruiz, director del plantel, indicó que la ausencia de un profesor no es un problema exclusivo de esa escuela.

-Es en todo Yucatán. Estamos ya en la espera de que la Secretaría de Educación nos envíe al nuevo maestro.

-No debe pasar de esta semana; mientras, el personal labora con los nuevos alumnos -señaló.- JOSÉ CANDELARIO PECH KU

De un vistazo

Alta demanda

Esta escuela tiene mucha demanda y se les da la oportunidad a todos de estar aquí, no podemos dejar a un menor sin estudios, dijo Luis Jorge Muñoz Ruiz, director de la primaria Crescencio Carrillo y Ancona.

Solución al problema

De los zapatos que les quedan grandes a los alumnos, dijo que acudan a la dirección para ver cómo solucionar el problema.

Número telefónico

En la misma cajita (del zapato) hay un número telefónico que pueden marcar para manifestar su inconformidad y ver solucionar el problema, añadió.




Volver arriba