Se titulan 78 jóvenes

La Universidad de Izamal festeja a sus pioneros

7_090314p13nota01photo01

IZAMAL.- Un total de 78 jóvenes recibieron sus cédulas y títulos profesionales como primeros egresados de la Universidad Tecnológica del Centro, en esta ciudad.

En la ceremonia, efectuada el jueves en la noche, se recordó que en octubre de 2013, un total de 84 alumnos egresaron como la primera generación de la UTC como técnicos profesionales en hotelería, mantenimiento industrial, gastronomía, y en información y comunicación.

Además se informó que los seis jóvenes restantes recibirán sus sus cédulas y títulos profesionales en unos días, ya que ahora realizan unas correcciones.

En la emotiva ceremonia, los nuevos profesionales y maestros de la UTC agradecieron a todos los esfuerzos hechos para lograr la primera generación de egresados de esta casa de estudios.

Como parte del evento se presentó un vídeo sobre los inicios de la universidad desde la colocación de la primera piedra, de la presencia de los alumnos por las instalaciones de Uady antes de ingresar a la UTC, de sus actividades escolares, y también de los desfiles cívicos en los que participó la primera generación de alumnos.

Trío “Los Juglares”

El trío “Los Juglares” ofreció lo mejor de su repertorio durante la cena que los nuevos profesionales compartieron con prácticamente todo el personal de la UTC.

De hecho, trabajadores manuales, administrativos y docentes y la rectora de la Universidad, Reina Quintal Recio, participaron en la entrega de cédulas y títulos profesionales a los 78 jóvenes.

-El esfuerzo de ustedes es recompensado, el esfuerzo que día a día demostraron dentro de esta universidad en sus estadías, el de sus padres hoy es recompensado, ya que contarán con algo que les respalda en sus carreras profesional y laboral -les dijo la rectora en breve discurso.

-Siguen siendo orgullosamente parte de esta universidad porque son la primera generación -añadió Reina Quintal, ex edil de Progreso.

De acuerdo con la rectora, quien desee información sobre la UTC o si alumnos y maestros de alguna escuela quieren visitar las instalaciones de la UTC, puede llamar al teléfono (988) 954-03-33.- JOSÉ CANDELARIO PECH KU



Volver arriba