Se queman los juguetes

Rescatan a la tía del tesorero estatal de un incendio en Izamal

Voluntarios combaten a cubetazos de agua el incendio en la  "La tienda de la abuela", en Izamal, y personal de Protección Civil se prepara  para usar un carrotanque

IZAMAL.- Un vecino salvó ayer a Badia Asaf, de casi 80 años de edad, cuando las llamas se propagaban en su juguetería “La tienda de la abuela”, que fue arrasada por el incendio tras casi 50 años de funcionar en la calle 28 entre 29 y 31-A del centro de esta ciudad.

Badia Asaf, quienes es tía del tesorero estatal, Roberto Rodríguez Asaf, y madre de la presidenta del Ipepac, María Elena Achach Asaf, estaba sola en el negocio, pues las empleadas ya se habían retirado.

Por el humo, el fuego fue detectado a las 2:45 de la tarde y rápidamente consumió no solo la juguetería sino también una casa aledaña de dos pisos donde se almacenaban mercancías.

El incendio puso en evidencia a los cuerpos de emergencias en pleno Centro, donde las casas no tienen patio y los tanques de gas están cerca unos de otros.

Los primeros en combatir las llamas fueron voluntarios con cubetas con agua que les dio personal del colegio Guadalupe Victoria.

Al llegar, el personal de Protección Civil no supo utilizar los tres extintores que llevó Juan José López, familiar de Badia Asaf.

La unidad de bomberos 777 asignada en Izamal no se dio abasto. Tuvo que llegar la número 826 de Motul, ya que el carrotanque que el Club Rotario donó a la Comuna anterior está arrumbado.

Tras más de tres horas, se controló el incendio.Hasta el cierre de esta edición, no se informó de la causa del siniestro ni el importe de las pérdidas en mercancías y las dos casas.- José Candelario Pech Ku

PÁGINA 16




Volver arriba