Retiran polémica placa en vía de Izamal

Dos jóvenes retiran la placa del 14 de febrero en la avenida Zamná

IZAMAL.- A dos días de que el cronista de esta ciudad, Miguel Vera Lima, denunció públicamente que el Ayuntamiento quitó la placa original de la inauguración de la avenida Zamná y puso otra, trabajadores contratados por la Comuna quitaron ayer con mazo y cincel la pieza nueva de la polémica.

A la pregunta de si están rompiendo la pared para colocar de nuevo la placa antigua, el supervisor de los dos jóvenes que con mazo y cincel trabajaban respondió: “Creo que sí, es lo más seguro”.

Ayer mismo, a las 9 y 11:40 de la mañana, se acudió al Palacio Municipal para preguntarle al director de Obras Públicas, Elmo López Solís, dónde está la placa de inauguración que en 1979 se puso en la avenida Zamná y se quitó recientemente, pero se informó que no se encontraba en su oficina.

En un artículo publicado el martes bajo el título “‘Desaparecen’ la placa original de la avenida Zamná. Sin conciencia histórica”, Vera Lima indica que del extremo poniente de la vía se quitó la placa que dice: “Avenida Zamná puesta al servicio del pueblo con motivo del centenario del natalicio de Emiliano Zapata. Izamal, Yuc., agosto de 1979″ y se puso una con fecha del 14 de febrero de 2014: “Cumpliendo compromisos”, “como un homenaje a los habitantes de este municipio”.

Demuestra el alcalde (Fermín Sosa Lugo) poco respeto por la ciudad y la poca consideración a la familia de su esposa (Seidy Azcorra Rosado), pues la avenida Zamná fue terminada de construir e inaugurada por el abuelo de ella, el profesor Fernando José Rosado Moguel, quien fue alcalde de 1979 a 1981, indicó el cronista.- J.C.P.K.

De un vistazo

Obra federal

En noviembre de 2013 la Sedatu inició la construcción de guarniciones y aceras en la avenida Zamná, con $4.917,082.

Fallidas inauguraciones

La inauguración se programó para el 14 de febrero, pero se aplazó al 22 del mismo mes, cuando tampoco se hizo, a pesar de que un perifoneó que ese día llegaría el gobernador Rolando Zapata para inaugurar la obra.




Volver arriba