Proyecto sin aval panista

Confirman ediles de Izamal que no dieron aprobación

Los regidores panistas de Izamal: María Jácome Mejía, Gaspar Ruiz, José Dorantes Quiñones y José Saturnino Pech Pool

IZAMAL.- Los regidores panistas de este municipio confirmaron ayer que ellos no aprobaron la enajenación del predio donde se construiría una planta fotovoltaica, de 10,000 metros cuadrados de paneles solares, como parte del proyecto “Izamal, ciudad luz”, anunciado en días pasados por el alcalde Fermín Sosa Lugo y su tío el diputado Wílliam Sosa Altamira.

En el caso de la enajenación no se ha cumplido el artículo 41, letra B, fracción IX, de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, que dice que para ello se requiere mayoría calificada para la aprobación en el Cabildo, ya que ninguno de los cuatro ediles panistas votó a favor, dijeron. Para la mayoría calificada se necesita por lo menos un voto a favor de los panistas.

En nueva entrevista, los regidores María Jácome Mejía, José Asunción Dorantes, José Saturnino Pech Baas y Gaspar Ismael Ruiz Couoh expresaron, entre otros, los siguientes conceptos:

-No dimos nuestra aprobación simplemente porque no se nos dio la información adecuada. Para lo que sí dimos nuestra anuencia fue para que el ayuntamiento emita una convocatoria para un contrato de prestación de servicio hasta 15 años. Lo aprobamos porque en primera instancia parece ser bueno el proyecto, aunque en ningún momento se nos dijo que se llamaría “Ciudad luz”.

-Sólo se menciona que se busca el suministro, instalación, reparación, sustitución, mantenimiento, operación, gestión y administración del servicio de alumbrado público y obras asociadas con la misma, para el mejoramiento de la imagen urbana de Izamal durante cuando menos 15 años.

-Es un traslado de la partida presupuestal o reclasificación de pago de alumbrado público hacia el pago de PPS.- Candelario Pech.




Volver arriba