Piden vivir la fe con la ley católica

Piden vivir la fe con la ley católica

"Se confunde la Semana Santa con vacaciones"

Fray Juan Jasso Coyote pone la cruz de ceniza a fieles de Sitilpech

IZAMAL.- La Cuaresma es señal de que la pasión, muerte y resurrección de Jesús está cerca, recordó fray Juan Jasso Coyote en la misa nocturna de Miércoles de Ceniza ante fieles que casi llenaron la iglesia de San Jerónimo en la comisaría de Sitilpech.

-La Cuaresma nos recuerda que Jesús pasó 40 días en el desierto y fue tentado en varias ocasiones por el demonio. Todos ustedes están invitados a prepararnos en estos 40 días para la resurrección de Jesús, Dios Hijo.

-En estos días es el momento de dejar atrás los paseos, es momento de estar en oración, de acompañar a Jesús en su largo camino por el desierto, de sacar la fortaleza de nuestra fe como cristianos católicos.

-Es importante seguir, paso a paso, lo que marca nuestra religión: vivir en completa paz interior para que a la hora de la resurrección, después de nuestra muerte, estemos compensados por Dios, ya que nos llamaran a cuentas a la hora de nuestra muerte.

-Después de la Cuaresma viene una semana muy importante para nuestra fe, y se los digo porque muchos confunden la Semana Santa con vacaciones. Por ejemplo, el Viernes Santo es el día de la pasión y muerte de Jesús, el sábado el día de la espera de la resurrección.

-Muchos la confunden y desde el viernes se van a las playas, cuando deberían estar de luto. Yo les pregunto: ¿cuándo se les muere un familiar se van a la playa? ¿se van de paseo? Supongo que no, pero hacemos lo contario; en vez de estar cerca de Dios, esos días nos alejamos.

-Por eso les pido que vivamos nuestra fe como marca nuestra ley católica -enfatizó.- José C. Pech Ku




Volver arriba