Piden a jóvenes demostrar de qué son capaces"

Piden a jóvenes demostrar de qué son capaces”

Izamal, sede por quinta ocasión de un evento CBTA

7_11042014p13izamalphoto01

IZAMAL.- Alegría y compañerismo se observó entre los estudiantes que llegaron a esta ciudad para el Décimo Primer Encuentro de Arte y Cultura de Escuelas de Centros de Bachilleratos Tecnológicos Agropecuarios (CBTA) del Estado.

A las 5 de la tarde, Miguel Ángel Sánchez Pérez, representante del gobernador Rolando Zapata Bello, inauguró el evento en el Palacio Municipal ante padres de familia y alumnos que vestían el traje típico regional, el uniforme escolar blanco con verde, y otras vestimentas.

En su discurso, Sánchez Pérez dijo que este día es de suma importancia para todos los que laboran y estudian en cada una de las escuelas que se encuentran presentes.

-Es por ello de la importancia de convivir con alegría y compañerismo este encuentro de arte y cultura en la que debe prevalecer la unión y el respeto -añadió.

-Pido a todos que se diviertan y que estos encuentros sean para provecho de todos en conocimiento y también en su formación educativa -concluyó.

El director del CBTA 80 de esta ciudad, Alberto José Pacheco Zapata, agradeció la oportunidad de ser sede del encuentro por quinta ocasión consecutiva.

-Quiero darles la bienvenida a todos y cada uno de ustedes. El día de hoy (por ayer) se convierte en fiesta de arte y cultura. Una fiesta en la que los estudiantes de otros planteles combinarán el estudio con las artes -dijo.

-Es el momento de rendirles homenaje a los compositores y poetas que han llenado de gloria a esta patria, en donde resaltan Guty Cárdenas, Ricardo Palmerín, Antonio Mediz Bolio, Ricardo López Méndez y Octavio Paz, al igual que la magia de la pintura y la belleza de nuestro folclore -precisó.

-Jóvenes estudiantes disfruten su fiesta, demuestren de qué son capaces -indicó Pacheco Zapata. También presidieron la inauguración el oficial mayor del Ayuntamiento , José Reyes Muñoz Gala, como representante del alcalde Fermín Sosa Lugo; José Ricardo Maldonado Arroyo, representante del secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez.Además, Miguel Ángel Pech Estrella, coordinador de la Subsecretaría de Educación Media Superior; Gaspar Salazar Catzín, subdirector operativo del DGTA en Yucatán. También Reina Quintal Recio, rectora del Universidad Tecnológica del Centro en Izamal; Juan Balam Várguez, subdirector operativo del Dgeti en Yucatán. Así como los directores de Turismo y Educación de la Comuna de Izamal, Luis Calcáneo Santoyo y Cristina Delgado Conrado, respectivamente, y Carlos Baas, representante de la Sección 33 del Sindicato de Maestros. Se contó con la actuación de la banda de música del Secretaría de Seguridad Pública (SSP).- JOSÉ CANDELARIO PECH KU




Volver arriba