Piden a cristianos no olvidar que llevan al Espíritu Santo

Invitan a fieles a pregonar la buena nueva en Sitilpech

1 / 2


Fray Saúl Rodríguez bendice a los fieles en la misa de Pentecostés en la iglesia de San Jerónimo en Sitilpech, Izamal. A la izquierda, el fraile con el grupo litúrgico a cuyos integrantes entregó distintivos


IZAMAL.- Fieles católicos de la comisaría de Sitilpech abarrotaron la iglesia de San Jerónimo durante la misa de Pentecostés, en la que fray Saúl Rodríguez bendijo a los presentes con agua bendita y entregó distintivos al grupo litúrgico de la población.

En la homilía fray Saúl Rodríguez dijo que “este domingo 8 de de junio recordamos la fiesta de Pentecostés”.

-Es el día en que celebramos la llegada del Espíritu Santo sobre los apóstoles 50 días después de la Pascua, como marcan la tradición y la Iglesia Católica -recordó el fraile ante los feligreses.

-Este día es muy importante para todos ustedes porque así como a los apóstoles se les presentó el Espíritu Santo, a nosotros no se nos puede olvidar nunca el inicio de nuestro cristianismo, desde el momento de recibir las aguas bautismales, ahí es donde el Santo Espíritu se nos presenta -destacó.

-Por obra y gracia de Dios, nuestro Señor, hoy estamos reunidos como estaban los apóstoles cuando recibieron al Espíritu Santo.

-Hoy somos la Iglesia, que está formada por todos nosotros, y el mismo Espíritu Santo nos guía para ser mejores cristianos y pregonar la buena nueva.

Durante la misa, el fraile entregó a 12 personas un distintivo que los hace responsables de coordinar los trabajos litúrgicos en los grupos parroquiales de la iglesia de San Jerónimo.

El franciscano les pidió que el trabajo fuera iluminado, bendecido y responsable con los grupos parroquiales.

La coordinadora de la liturgia es Margarita Moo Chunab. También forman el grupo Liznalfi Pech Pech, Maribel Pech López, Abril Anahí Pech Moo, Jéssica Mariely Pech Tec, María Guadalupe Moo Chunab, María del Carmen Escolástico Pech, Alicia Pech Canché, Lesni Rodríguez Domínguez, Ángela Coox Mejía, Najariel Lugo y Luis Alberto Hoil Cox.- José Candelario Pech Ku



Volver arriba