Peregrinan por la Virgen de Izamal por quinto año

Unos 60 fieles de Mérida invitan a rezar en familia

1 / 4


Imágenes de la peregrinación de unos 60 marianos de un parque al convento de San Antonio de Padua en Izamal para su misa anual. Arriba, rodean el parque central para entrar al santuario
Un joven lleva el estandarte del movimiento católico La Llama de Amor del Inmaculado Corazón de María en su peregrinación al convento de Izamal para la misa anual por las familias


IZAMAL.- Por quinto año consecutivo, el movimiento católico La Llama de Amor del Inmaculado Corazón de María realizó su peregrinación al santuario de la Virgen de la Concepción en el convento franciscano San Antonio de Padua en esta ciudad.

Poco más de 60 fieles llegaron de Mérida el sábado 14 y caminaron desde el parque de Los Cañones hasta la plaza principal, donde dieron una vuelta entera al parque Crescencio Carrillo y Ancona y entraron al convento.

-Esta es la quinta ocasión que llegamos a Izamal, vinimos a este santuario mariano para orar a los pies de la Virgen de Izamal para que estas familias recen por la paz del mundo, de nuestro México, de las familias, por la iglesia y para que cada vez estemos más unidos en torno a la Virgen -dijo la presidenta del grupo, María de los Ángeles Díaz de Avilés.

-Nuestro objetivo es llegar a todas las familias de Yucatán, en este movimiento se busca que en cada hogar hagan oración en familia, que jóvenes, niños, adolescentes y adultos sean capaces de hacer oración.

-Buscamos que todas las familias se unan en oración y estar cada vez más cerca de la Santísima Virgen en su advocación del Inmaculado Corazón de María.

-Y también aprovechar este día para escuchar la misa y rezar al mediodía a la Virgen de Izamal.

Al caminar las cinco cuadras hacia el convento, los peregrinos rezaron el rosario con cánticos y alabanzas.

El párroco del convento, fray Juan Jasso Coyote, les recibió a la entrada de la iglesia y les dio la bendición con agua bendita, para luego escuchar la misa en honor al movimiento católico.

El grupo se reúne principalmente en el Cenáculo de la Catedral y realiza sus oraciones y rosarios los martes a las 10:30 de la mañana y viernes a las 16:30 horas, en la Capilla del Divino Maestro.- José Candelario Pech Ku




Volver arriba