Peligro mortal en Izamal

Piden discos de alto y luz en la Emiliano Zapata

1 / 3


La calle 14 con 21 de la colonia Emiliano Zapata, en Izamal, sin discos de alto en las cuatro esquinas
Oswaldo Cocom y Jacinto Cahuich solicitan topes y discos de alto para esa esquina
María Pech desde su casa pide alumbrado para la vía 14 con 21.


IZAMAL.—   Habitantes de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad piden al Ayuntamiento, que encabeza el alcalde priista Fermín Sosa Lugo, que instale letreros de topes y alto, así como alumbrado público en calles peligrosas de esa zona.

—Esta esquina es muy peligrosa (calle 14 con 21), ninguna de las cuatro esquinas tiene señales, aquí pasan a toda velocidad todo tipo de autos y hasta las patrullas, que deben pasar con precaución, lo hacen volando, no miden las consecuencias de que la velocidad con la que pasan es peligroso —indica Jacinto Cahuich y Pacheco, vecino de la colonia.

—Hace unas semanas en esta esquina chocaron a mi hijo. Manifesté ante las autoridades que se pongan las señales de alto, se lo comenté a Elmo López (director de Obras Públicas), pero no hacen caso, creo están esperando  a que muera alguien para  que tomen en cuenta a los vecinos —considera.

Durante la platica con el vecino, María Pech, desde la albarrada de su domicilio, opina que faltan servicios públicos en la colonia.
—Esta esquina lleva más de un año sin luz y es peligrosa, ya que, como dice el vecino, no hay topes ni señales de alto. Y en las noches es peligrosa la calle porque las patrullas pasan volando con sus torretas prendidas como si estuvieran persiguiendo un delincuente.
—Ojalá que nuestra queja se atienda y que se ponga atención a la petición porque luego sólo cuando fallezca alguien atienden las demandas del pueblo —añade.

El vecino Oswaldo Cocom, a su vez, destaca que “no sólo en esta esquina faltan topes o señales de alto”.

—En toda la colonia y en los cuatro puntos del campo deportivo no hay alumbrado público; es más peligroso, que asalten y roben a la gente, y la vigilancia aunque venga, si las calles están obscuras, los delincuentes se guardan en los lotes baldíos —indica.

En la colonia son comunes las calles sin discos de alto, donde el peligro aumenta los fines de semana, cuando llega mucha gente  en vehículos al campo por los partidos de fútbol; incluso llegan equipos de otros municipios que desconocen la circulación correcta en las calles.— JOSÉ CANDELARIO PECH KU

 

Etiquetas: