Orgullo por cantar el Himno

Llegan a Izamal para competir y conocer la ciudad

1 / 3


Los estudiantes de la primaria Ignacio Allende, de Cacalché, tras participar en el concurso de canto del Himno Nacional Mexicano se toman la foto del recuerdo en el atrio del convento francisco en Izamal
Alumnos del coro de la primaria Ignacio Allende que llegaron a Izamal para competir en la etapa de sector del concurso de canto del Himno Nacional, intercambian las fotografías que se tomaron. A la izquierda, en su recorrido en el atrio del convento de San Antonio de Padua


IZAMAL.- Alumnos de la primaria Ignacio Allende, del municipio de Cacalchén visitaron la ciudad para participar en el concurso de canto del Himno Nacional Mexicano, en la etapa de sector.

Además de buscar su clasificación para la fase estatal, los menores visitaron el convento franciscano y conocieron un poco de la historia de ese y otros edificios.

Los niños, que cursan del tercero al sexto grados de primaria, fueron vistos con sus elegantes uniformes, en blanco y rojo vino, en el atrio del convento franciscano.

-Llegamos a competir al concurso del Himno Nacional, en la etapa de sector -confirmó Gisela Ancona Lara, profesora de Educación Artística del plantel.

-Estamos orgullosos de estar en la competencia. Independientemente de cuál sea el resultado, muchos de los menores están adquiriendo una experiencia para el próximo año -afirmó.

-Algunos alumnos del coro terminarán su educación primaria y por ello se inició un relevo con nuevos niños.

-Creo que se seguirá con buen cimiento para lograr consolidar al coro -añadió.

Pequeños fotógrafos

Una vez frente a los monumentos históricos, los menores sacaron sus celulares para tomarse las fotografías del recuerdo para subirlas en sus redes sociales.

También pasearon y jugaron un rato en el atrio franciscano antes de pasar al interior de la iglesia de San Antonio de Padua para conocer su interior y leer un poco de la historia escrita en el retablo del edificio.

Ademas, observaron el reloj de piedra que se encuentra en la parte de arriba del claustro en el patio del convento franciscano.

Los menores estaban a acompañados por sus profesores, encabezados por el director Jorge Basto Cabañas, asistido por los maestros Gisela Ancona y Juan Diego Estrada Herrera.

Ayer en el Centro de Desarrollo Educativo continuó la competencia con otras escuelas y se dio a conocer el plantel que representará al sector en el concurso estatal.

La ganadora

La primaria Miguel Hidalgo y Costilla, de Hoctún, ganó el primer lugar y el pase al concurso estatal.

El segundo lugar y tercero correspondieron a las primarias Manuel Sales Cepeda y Crescencio Carrillo y Ancona, de Tahmek e Izamal, respectivamente.

El certamen estatal se realizará el próximo lunes 30 en el Teatro Peón Contreras en la ciudad de Mérida.- JOSÉ CANDELARIO PECH KU [email protected]




Volver arriba