Obras por un Informe

Limpian Izamal para un evento del gobernador

Personal municipal instala una lámpara en la calle 31, que va de la vía a Mérida al centro de Izamal

IZAMAL.- El gobernador Rolando Zapata Bello realizará hoy en esta ciudad su Informe de Gobierno para la Región III-Centro, con sede en Izamal, del Comité Estatal de Planeación de Yucatán.

Se averiguó que Zapata Bello rendirá su Informe a un costado del convento franciscano y que se espera la llegada de gente de los 15 municipios de la Región III (Cuzamá, Hocabá, Hoctún, Homún, Huhí, Izamal, Kantunil, Sanahcat, Sudzal, Tekal de Venegas, Tekantó, Tepakán, Teya, Tunkás y Xocchel).

Personal de logística del gobierno del Estado informó que una cuadra del centro de esta ciudad estará totalmente cerrada al tránsito vehicular a partir del mediodía de hoy.

La calle 31, entre el parque Zamná y el convento, se cerró ayer en la tarde, para poner sillas y, si es necesario, una carpa para resguardar a los invitados en caso de lluvia.

Una empresa contratada por el gobierno del Estado instaló, desde hace días, los reflectores para el evento.

Revisan luminarias

Ayer, en la víspera de la visita del jefe del Ejecutivo, el Ayuntamiento ordenó cambiar todas las luminarias quemadas y colocar las que faltan desde hace ya un tiempo, así como pintar la fuente del parque Zamná que estaba abandonada desde octubre de 2013.

Personal de Alumbrado Público del Ayuntamiento revisó las luminarias de la calle 31; otros empleados municipales lavaron los corredores del Palacio y otros más podaron el poco césped que tenían los céntrico parques Crescencio Carrillo y Ancona, y Zamná.

También se revisaron las luminarias de ambos parques, se cambiaron las quemadas y se instalaron las faltantes, al igual que se pintaba de nuevo la fuente.

-Tenemos órdenes del presidente municipal, Fermín Sosa Lugo, de dejar en buenas condiciones la iluminación de la calle 31, que viene de Mérida para el Centro, al igual que lavar los pasillos de la misma calle -dijo un empleado del Departamento de Alumbrado Público.

-En esta ocasión no limitaron los cables y lámparas, porque creo que es un evento grande y no hay que dejar mal al jefe -indicó.

Ayer mismo se informó que hoy jueves se entregarán a las 18 primarias públicas las chamarras del programa Bienestar Escolar.

La entrega sería en el gran salón Izamal o, si no llueve, en uno de los parques del centro de la ciudad.- JOSÉ CANDELARIO PECH KU




Volver arriba