“No nos vamos a rendir”

López Obrador en Izamal para su mitin de Morena

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena en un mitin ante un centenar de vecinos de la zona

IZAMAL.- Un centenar de personas asistieron ayer a la asamblea informativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que Andrés Manuel López Obrador presidió ayer en el centro de esta ciudad.

El excandidato a la Presidencia de la República en 2006 y 2012 llegó a las 4:30 de la tarde y el maestro de ceremonias, Marcos Maldonado Velázquez, sin presentar a los integrantes del Comité de Morena en esta ciudad, le entregó el micrófono.

La mayoría de los ciudadanos llegaron de municipios colindantes como Sudzal, Tekal de Vengas y Tepakán.

En el evento se instaló una mesa para que la gente anote los datos de su credencial de elector y firme en las hojas de una consulta: “Estás de acuerdo o no en que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, para la explotación del petróleo y gas, la refinación, petroquímica y la industria eléctrica”. El formato no incluye un espacio para contestar sí o no.

En el mitin, que duró una hora, López Obrador dijo que las reformas no representan nada a favor de los mexicanos por culpa del mal gobierno.

-México es un país con muchos recursos materiales, pero es más grande la corrupción que impera en el país -afirmó.

-La reforma fiscal no ayuda en nada, siguen los aumentos en todo, por mencionar la gasolina Ahora no solo aumentaron los impuestos a los pequeños comerciantes sino que piden factura electrónica a quienes se ganan la vida en la calle vendiendo sus artículos.

-Estamos en la lucha, no vamos a rendirnos porque la situación está cada vez peor.

-Ustedes no sólo lo saben sino que lo padecen. Cada vez es más grave la situación económica -dijo.

-Se agudiza la crisis de seguridad con la violencia, porque lo que le sucede a México no es porque así nos tocó vivir, esto es por el mal gobierno, ya que hay mucha corrupción y sólo unos cuantos tienen privilegios -indicó. Julián Chan, Georgina de la Concepción Piña Acosta, consejera estatal en Yucatán de Morena, y simpatizantes de López Obrador asistieron a la asamblea política.- JOSÉ CANDELARIO PECH KU Diario de Yucatán




Volver arriba