Miles festejan en Izamal

En 2015, Holcá será el anfitrión de fiesta católica

1 / 9


Fieles reciben con aplausos a Jesús, Divina Misericordia en la iglesia del mismo nombre en Izamal
Fieles con el Cristo de la capilla de San Román en la última procesión de la fiesta de Jesús, Divina Misericordia en Izamal. Abajo, feligreses con la Virgen de la Asuncion de Sudzal
Algunos de los numerosos jóvenes en la última procesión con Jesús, Divina Misericordia en Izamal. A la izquierda, fieles de la capilla de San José con la imagen de su santo patrono
El párroco Jorge Balam Xix en la misa ante la parroquia de Jesús, Divina Misericordia; fieles de Holcá, Cuauhtémoc y Kantunil en la procesión antes de la ceremonia


IZAMAL.- Unos 2,000 fieles participaron en la clausura de los festejos a Jesús, Divina Misericordia, que se iniciaron el sábado 3, con la llevada de la venerada imagen de Izamal a Holcá, Kantunil, y concluyeron el domingo 4 en la noche en esta ciudad.

Los fieles llegaron de localidades que pertenecen a la parroquia Jesús, Divina Misericordia, cargando con las imágenes de los patronos de sus lugares de origen.

Llegaron devotos de Holcá, Tzalam, Xanabá, Cuauhtémoc, Kantunil, Sudzal y de las capillas de San José, San Román, San Francisco y las Tres Cruces de Izamal.

También asistieron las Hermanas Franciscanas Servidoras de la Cruz.

La procesión se inició en la capilla de San José a las 6:20 de la tarde.

Presencia juvenil

Gran cantidad de jóvenes caminaron, cantaron, bailaron y aplaudieron durante la peregrinación, que se realizó por tercer año consecutivo.

Fue una fiesta en la que los voladores y la charanga no podían faltar, así como el repicar de campanas.

La procesión culminó a las puertas de esa parroquia, donde cerca de las 8 de la noche el presbítero Jorge Gabriel Balam Xix ofició la misa de clausura de los festejos.

En breve entrevista, el sacerdote Balam Xix indicó que “estamos clausurando las actividades del Día de la Misericordia, y me da gusto ver a muchos fieles que llegaron de otras comunidades pertenecientes a la parroquia, que caminaron y otros que nos están esperando a las puertas de la parroquia”.

-Gracias a todos por su participación.

-Aprovecho también para recordar que todos trabajemos en común para fortalecer a nuestra iglesia, en la que cada uno de nosotros debe trabajar para tener una iglesia más cercana a la gente, más humana, más espiritual, en la que cada uno de nosotros pongamos un poquito para hacer una iglesia muy fuerte y unida.

-Trabajemos para consolidar en cada comunidad la presencia de Dios, Nuestro Señor, y de la Virgen Santísima, para que cada uno en la medida de lo posible pongamos las piedritas para alcanzar una fe, de acuerdo a nuestra religión -afirmó.

También subrayó que este fue el tercer año que se realizó la fiesta patronal y que en 2015, el cierre de las festividades se realizará en Holcá, comisaría de Kantunil, en la iglesia de San José.

Tras la misa del domingo, se realizó un convivió y luego un baile gratis con Los Diamantes y la Nueva Generación, para la gente.- JOSÉ CANDELARIO PECH KU [email protected]




Volver arriba