Inculcan el cuidado vital y la convivencia familiar

Inculcan el cuidado vital y la convivencia familiar

Piden en Izamal enseñar nutrición y ejercicio a niños

7_010514p2nota8photo01
1 / 4


Alumnos de la escuela de preescolar Ángela González Benítez, en Izamal, y sus padres en la sesión de activación física del "Circuito de juegos organizados", detrás del convento
A fin de reforzar el vínculo madre e hijos, el "Circuito de juegos organizados" incluyó un momento de abrazos. Abajo, un grupo de niños y papás en la sesión de activación física


IZAMAL.- Alumnos del jardín de niños Ángela González Benítez, acompañados de sus padres, participaron en la activación física “Circuito de juegos organizados”, que con motivo del Día del Niño se realizó detrás del convento franciscano de San Antonio de Padua.

Los 149 menores y sus padres primero realizaron una sesión de activación física, bailaron, aplaudieron y se dieron de abrazos para fomentar el vínculo familiar.

Luego participaron en los juegos que organizó el profesor de educación física Gerardo Briceño Canto.

La directora de la escuela, Sara Aldana Escalante, informa que los miércoles y viernes realizan una sesión de activación física.

Diversión sana

-Buscamos que los niños convivan en familia, activándose físicamente y deportivamente y cuidando el compañerismo y la sana unión de los padres con sus hijos.

-Buscamos de una u otra forma la sana diversión de los menores -añade-. Todo está planeado con base en el plan de estudios.

-La finalidad de “Circuito de juegos organizados” es fomentar el ejercicio y los buenos hábito alimenticios.

-Estas mismas actividades nos sirven para combatir la obesidad, que tiene un alto índice en los niños de Yucatán. Afortunadamente, en este jardín de niños no tenemos ningún caso.

-De igual forma, buscamos inculcar en los pequeños el hábito deportivo, ya que si de pequeños se les forma, de jóvenes tendrán una buena condición física y verán los resultados cuando sean mayores -abunda.

Fomentar el ejercicio

-A los padres de familia les recomiendo que hagan ejercicio con sus hijos en sus casas, en la medida de lo posible, ya que así se evita que los menores estén acostados viendo la televisión o haciendo actividades que sean de menor provecho.

-Esta es la etapa más importante de los niños. Si logramos fomentar el hábito del ejercicio a esta edad, se dará pasos importantes para prevenir la obesidad, mal que aqueja a la población infantil de Yucatán -enfatiza.

-A los padres de familia les decimos que es importante que también vigilen que los menores no consuman comida chatarra para evitar la obesidad y otros males -recomienda.- JOSÉ CANDELARIO PECH KU




Volver arriba