Google Maps "renueva" Izamal

Google Maps “renueva” Izamal

Se actualizan las panorámicas del Pueblo Mágico

Una de las cámaras que alimenta de imágenes panorámicas a Google Street View  en su visita a la tienda del convento de San Antonio de Padua, durante su segunda jornada de trabajo en el centro de Izamal

IZAMAL.- La llegada del equipo de Google Maps causó sensación entre vecinos de esta ciudad.

Desde el lunes y hasta ayer se capturan nuevas imágenes de sitios turísticos de la ciudad, a fin de actualizar la información de Izamal, Pueblo Mágico, en Google Maps y su herramienta Google Street View.

Ayer el equipo de Google estuvo en el convento franciscano de San Antonio de Padua para grabar en el interior del camarín de la Virgen, el museo, el atrio y el interior del edificio.

También en los vestigios prehispánicos, calles, casonas, tiendas de artesanías y otros lugares destacados de este Pueblo Mágico.

Se averiguó que desde una cámara aérea y otra en tierra se capturaron imágenes para ofrecer diferentes ángulos de la ciudad a los cibernautas que consultan Google Maps.

Se utilizaron modernas cámaras, que antes estuvieron en Mérida, para actualizar las imágenes de Izamal.

Para poder grabar en el convento, se tuvo que pedir autorización al párroco, fray Juan Jasso Coyote, quien accedió a permitir que se fotografiaran y filmaran los sitios conocidos e incluso los rincones del edificio.

Street View proporciona panorámicas a nivel de calle (360° de movimiento horizontal) y de Izamal incluye el atrio del convento franciscano.- José C. Pech Ku




Volver arriba