Fin a 50 años de tradición

Un incendio arrasa con una tienda de juguetes en Izamal

1 / 3


La unidad 777 de Bomberos, de Izamal, combate, junto con voluntarios, el fuego que finalmente consumió "La Tienda de la Abuela"
Con cubetas, varios voluntarios ayudaron a los bomberos en el combate al fuego que amenazaba con alcanzar otros predios
Combate al fuego en la tienda


IZAMAL.- Un gran incendio se registró a las 2:45 de la tarde de ayer en la calle 28 entre 29 y 31-A, en “La Tienda de la Abuela”, juguetería con 50 años de tradición en esta ciudad.

Mientras llegaba personal de Protección Civil Municipal, con cubetas llenas de agua que proporcionó personal del colegio “Guadalupe Victoria”, varios voluntarios intentaron apagar el fuego.

Rápidamente el humo se dejó sentir en el centro de la ciudad y regalos, juguetes, disfraces y muchos más recuerdos pasaron a la historia, ya que el fuego rápidamente se propagó en toda la tienda; por fortuna, no había gente en el lugar.

El incendio cobró tal intensidad, que en un abrir y cerrar de ojos la tienda se consumió e incluso el fuego alcanzó otra propiedad que servía como bodega del mismo comercio.

El intento por controlar las llamas fue en vano y ya representaba un peligro porque las viviendas del centro de Izamal no tienen patio y los tanques de gas estaban cerca del fuego que ya había consumido toda la tienda.

El negocio es propiedad de la señora Badia Asaf, madre de la presidenta del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana de Yucatán (Ipepac), María Elena Echach Asaf, y tía del secretario de Administración del gobierno del Estado, Roberto Rodríguez Asaf.

La señora Badia Asaf se ha dedicado a este tipo de comercio, siendo un ícono en el ramo de la juguetería y regalos en Izamal.

La unidad de bomberos 777 con base en Izamal no se dio abasto y requirió la unidad de Motul, la número 826, en tanto que el director de Protección Civil en el municipio, Pedro Pablo Lugo, estuvo al frente de los trabajos.

Se desconocen las causas del siniestro, aunque se presume que un cortocircuito. Hasta el cierre de esta edición no se habían cuantificado los daños del siniestro, que causó tristeza el Izamal.- José C. Pech Ku

Izamal | Incendio

Aunque no se conocen aún las causas del siniestro, se cree que fue un cortocircuito.

Icono perdido

La gente se dio cuenta del incendio 15 minutos antes de las tres de la tarde y hasta las 4:20 de la tarde aún no se había controlado en su totalidad el fuego en el interior de la tienda. El negocio tenía 50 años, un ícono en el ramo de la juguetería.




Volver arriba