Dejan hoy Izamal 15 scouts

Dan gracias y aprenden a ser mejores personas

1 / 4


Integrantes del Grupo 13 de Scouts durante una de sus actividades en el atrio del convento de Izamal. A la derecha, una scouts recibe indicaciones antes de unas de las actividades, en el campamento en Izamal
Scouts se preparan para una actividad en Izamal. A la izquierda, los jóvenes reciben instrucciones de Jordan Martínez. El grupo llegó el miércoles de Navidad y se marcha hoy lunes 30, tras cinco días de un taller de sobrevivencia


IZAMAL.- Desde el miércoles 25 de Navidad y hasta hoy lunes 30 se encuentra en esta ciudad un grupo de 15 jóvenes, pertenecientes al Grupo 13 de Boy Scout “Beato Giovanni Paolo II”.

Durante su estancia, los jóvenes realizan actividades para tener contacto con la naturaleza y aprender a sobrevivir a las adversidades, a respetar al compañero, a ser solidario, a valorarse a sí mismo, a comprender las diferentes formas de solidaridad con la persona y la naturaleza, y a festejar el nacimiento del Niño Dios.

-Estamos en Izamal cinco días, llegamos el 25 de diciembre y nos vamos el 30 para pasar el Año Nuevo con nuestras familias -dice Julio Celis, consejero del Grupo 13 de Boy Scout.

-Llegamos el 25 como una manera par dar gracias por el nacimiento del Niño Dios. Es la séptima vez que llegamos a Izamal consecutivamente para estas fechas.

-Elegimos el 25 de diciembre porque es Navidad, celebramos el nacimiento de Jesús y de una forma muy especial, el Grupo 13 de Boy Scout en el que los jóvenes y jovencitas aprenderán a valorarse a sí mismos, a la naturaleza, al compañero, creo que es importante que evalúen sus conocimientos de vida al aire libre.

-Elegimos Izamal desde hace siete años porque a este lugar llegó Juan Pablo II; él es nuestro patrono, es quien nos cuida y guía en nuestras actividades; por eso Izamal es importante para nuestra vida espiritual y de actividades.

-Para la asociación de scout lo importante es convivir con los compañeros y aprender a ser mejores personas. Cuando lleguen a los 22 años deben mostrarle a la sociedad la formación y aptitudes, de acuerdo con su vocación, siendo personas maduras y de bien.

El Grupo 13 de Boy Scout es originario de Mérida. Fue coordinado por Javier Celis, jefe de Comunidad Caminantes; Iván Rojas, jefe de Tropa, y Jordan Fabián Martínez, uno de los organizadores del grupo scout.Los jóvenes realizaron actividades en el atrio del convento franciscano y edificios mayas prehispánicos.- José C. Pech Ku




Volver arriba