Decomiso en Informe en Izamal

Decomiso en Informe en Izamal

La Sedena se lleva la pirotecnia del evento oficial

Vecino de Xanabá con el vale para una torta en el  segundo Informe del alcalde Fermín Sosa Lugo

IZAMAL.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisó los voladores y juegos pirotécnicos que se pretendían quemar al final del segundo Informe de Gobierno del alcalde Fermín Sosa Lugo, el viernes en la noche.

Personas del propio Ayuntamiento decían que el decomiso se debió a que el Ayuntamiento no pidió a la Sedena el permiso para quemar los productos explosivos y otros afirmaron que fue porque los izamaleños que realizan este trabajo no cuentan con el permiso para trabajar con la pólvora.

Incluso corrió la versión de que elementos de la Sedena detuvieron a una persona.

Al Informe asistieron unos 2,000 vecinos de las comisarías y esta ciudad.

Pero hubo quienes se retiraron porque la sesión solemne de Cabildo, programada para las 8 de la noche, comenzó a las 9:30 y culminó a las 11:07 de la noche.

Varios invitados se distrajeron con sus teléfonos celulares sin prestar atención al informe del alcalde, en tanto varias personas se retiraron una hora antes que finalizara en Informe, molestos, fastidiados y hambrientos porque aún no repartían las tortas y refrescos.

-Vamos al pueblo, ya es tarde y no van a dar las tortas y refrescos, ya es tarde, vámonos -expresó un vecino de la comisaría de Citilcum.

Varias personas, algunos adultos y sobre todo los niños, dormitaban o dormían en las sillas mientras el alcalde rendía su Informe.

En el presídium quedaron vacías las sillas de los cuatro regidores panistas, aunque luego se invitó a la diputada local priista Elsa Sarabia a ocupar uno de esos asientos.

Vía telefónica, los ediles del PAN dijeron que “no nos presentamos al Informe porque no nos convocaron a la sesión solemne, solamente nos enviaron una invitación como se le hace a cualquier ciudadano, de todas maneras es un Informe a medias porque no se informara realmente lo real”.Entre el gentío se observó mantas con el logotipo del PRI que portaron vecinos de las comisarías y empleados municipales.Al terminar la ceremonia, la pasó a intercambiar su vale por una torta y refresco.Los invitados especiales se retiraron para una cena de gala ofrecida en un predio del padre del alcalde en la calle 31 entre 38 y 40.Se colocaron 80 sillas para invitados y 1,000 para los vecinos.- José Candelario Pech Ku




Volver arriba