De hoy a mañana en Izamal, el circuito Vamos a Correr

IZAMAL.- El Ayuntamiento invita a los atletas a participar en el Primer Circuito Turístico Ko’onex Alcab (Vamos a Correr), una carrera de 15 kilómetros y una caminata de dos kilómetros, que se realizará mañana a las 7 horas.

La fiesta deportiva comenzará hoy sábado a las 5 de la tarde en los bajos del Palacio Municipal, con las carreras infantiles. Las inscripciones se cerrarán una hora antes del evento y se cobra $20 por niño, pero se exenta del pago a los hijos de los inscritas a la carrera de mañana.

Las carreras infantiles serán las siguientes: niños de 7 a 8 años correrán 100 metros; los de 9 y 10 años, 200 m; los de 11 y 12, 400 metros; los de 13 y 14, 500 m y los de 15 a 17 años, 800 m. Se premiará a los primeros lugares con reconocimientos artesanales.

Mañana la carrera y la caminata también tendrán como salida y meta el Palacio Municipal. El cupo está limitado a 600 personas.

Las inscripciones, a $50, se realizan en el Palacio Municipal, de 9 a.m. a 12 i.m. y de 4 a 7 p.m., y en el Estadio Salvador Alvarado.

Los participantes deben comprobar su edad con documentos oficiales (credencial de elector, pasaporte o acta de nacimiento).

Se premiará a los cinco primeros lugares de cada rama y categoría: varonil y femenil, en libre, submáster, máster y veteranos, con 1,200, 1,000, 800, 600 y 400 pesos. El circuito, se dice, romperá esquemas sobre la manera de hacer carreras deportivas porque incluirá atractivos turísticos en el Centro Histórico. Además, habrá juegos tradicionales, entrega de reconocimientos a los atletas y un festival nocturno con la rondalla de la Casa de la Cultura, el ballet folclórico del Ayuntamiento y el espectáculo de luz y sonido “La luz de los mayas” en el atrio del convento.Los hoteles y restaurantes patrocinadores del evento darán de 10% a 20% de descuento a los competidores.- José C. Pech Ku




Volver arriba