Concluyeron su postulantado

Jóvenes seguirán su formación en Tapilula, Chiapas

Los jóvenes que seguirán  su formación religiosa en Tapilula, Chiapas, con fray Juan Jasso Coyote

IZAMAL.- Siete jóvenes de diferentes partes del país culminaron su primer año de postulantado en la Casa Franciscana de Izamal.

Hace un año, los jóvenes comenzaron el postulantado con miras a seguir su noviciado en Chiapas, para continuar y ser sacerdotes de la orden franciscana.

Los jóvenes pertenecen a la provincia franciscana San Felipe de Jesús, que tiene su sede en esta ciudad.

Ingresaron hace un año, a la Casa Franciscana como un primer paso para descubrir su vocación y deseo de servicio a Dios.

También iniciaron su formación religiosa, educativa y espiritual, para que quienes así lo deseen, después de este año puedan trasladarse a Tapilula, Chiapas, donde continuarán su formación por dos años más.

Si desean seguir su formación con la intención de ser sacerdotes, tendrán que estudiar Filosofía y Teología, durante siete u ocho años, para después seguir con la ordenación.

Durante la misa del Jueves de Corpus Christi, fray Juan Jasso Coyote agradeció a nombre de los postulantados el apoyo que recibieron de la comunidad, para permitir a los jóvenes concluir su primera etapa de formación.

También pidió que las oraciones y plegarias sigan a favor de estos jóvenes, ahora que se van a otro estado con miras a seguir su formación religiosa y seguir su paso fortalecido para el sacerdocio.

Largo camino

De igual forma, pidió a los postulantes que sigan por ese buen camino de la unión, fe para que la Virgen los guíe en su largo camino para que puedan ser clérigos.

Los siete jóvenes, que el 19 de junio concluyeron el primer eslabón de su formación religiosa. descansaron unos días para luego partir con rumbo a Tapilula, Chiapas.

Quienes se irán al noviciado en Chiapas son Cristian de Jesús Castañeda Romero, de Puebla; Adrián Gutiérrez Montalvo, de Monterrey, Nuevo León.

También Luis Alberto Reséndez Hernández y José Andrés Domínguez Ramos, de Chiapas; Juan Carlos Guel Zavala, de Guanajuato, Luis Martín May Puga, de Quintana Roo y Francisco Misael Dzib Herrera, de Yucatán.

Para poder ingresar al postulantado es necesario contar con 18 años de edad y haber concluido la preparatoria.

Para mayor información acudir a la Casa Franciscana, ubicada en la calle 30 entre 27 y 29 o al convento franciscano para los jóvenes que así lo requieran.- JOSÉ CANDELARIO PECH KU




Volver arriba