Celebraciones en Izamal, Sudzal y Kantunil

Peregrinaciones y misas con Jesús, Misericordia

7_23042014p12Holcaphoto01

IZAMAL.- La comunidad católica de la parroquia Jesús, Divina Misericordia, en esta ciudad, inició la fiesta en honor a su patrono, que de anteayer al sábado 3 de mayo próximo visita los centros pastorales bajo la jurisdicción de esa iglesia.

Los fieles llevaron anteayer a las 5 de la tarde la venerada imagen de Jesús, Divina Misericordia a Holcá, comisaría de Kantunil, donde desde las 6 p.m. cientos de vecinos la esperaron a la entrada de la población para la misa que se ofició a las 7 de la noche.

A la llegada de la procesión se escuchó el estruendo de los voladores que avisaron a los habitantes que la imagen de Jesús, Divina Misericordia estaba de visita.

Los fieles portaron velas, veladoras, flores, pabellones y estandartes durante la procesión que concluyó en el centro de la población, donde aguardaban más personas, entre ellas varias jóvenes con hermosos ternos y un grupo de monaguillos.

Ya en el Centro, al ritmo de una charanga la imagen fue cargada y llevada a la iglesia de la localidad para la misa.

Tras la ceremonia eucarística, se bailaron jaranas.

Ayer se llevó en procesión a la imagen a las capillas de Kantunil, donde se ofició una misa a las 7 de la noche.

Hoy el patrono visitará la iglesia de Xanabá, donde también habrá misa a las 7 p.m.

Mañana jueves

Mañana a las 11 de la mañana estará en Nueva Tzalam, comisaría de Sudzal, y a las 7 de la noche presidirá una misa en la parroquia de la cabecera municipal.

El viernes 25 visitará Cuauhtémoc, Izamal. La misa será a las 7 de la noche.

El domingo 27 estará en la capilla de San Francisco con misa a las 8 de la noche.

El lunes 28, martes 29 y miércoles 30 visitará las capillas de la Santa Cruz, San Román y San José, en Izamal, con misas a las 7 p.m.

El 1 de mayo la imagen regresará a su parroquia, la misa será a la misma hora.

El domingo 4 se realizará la fiesta y misa patronal con la participación de los fieles de las capillas y comunidades pastorales de la parroquia.

La reunión será en la capilla de San José, ubicada en la calle 24 con 39 en avenida Zamná, con los santos de cada capilla para luego partir en procesión hasta la parroquia de Jesús, Divina Misericordia, en la calle 34 con 27 del Centro, para una misa.

El sábado 3 de mayo no habrá misa, pues a las 6 p.m. en Teya será la misa de aniversario del Decanato 12.- JOSÉ CANDELARIO PECH KU izamal@megamedia,com.mx




Volver arriba