Carencias en 12 canchas

Carencias en 12 canchas

En Izamal, algunas son usadas como cantina y hotel

1 / 3


Un caballo llevado a pastar en la maleza que rodea a la cancha de usos múltiples de Citilcum, Izamal
El campo de fútbol de Citilcum, que carece de techo y tiene pintas. A la izquierda, la cancha del rumbo del rastro, en Izamal


IZAMAL.- La falta de mantenimiento en 12 espacios deportivos, ubicados en la cabecera municipal y comisarías, es notoria. Solo algunos espacios están en buen estado y son seguros para quienes practican algún deporte.

Los campos de fútbol de Sitilpech y Xanabá carecen de gradas, baños y alumbrado público. Deportistas consultados dicen que cuando reciben a equipos foráneos, las familias visitantes prestan baños a los vecinos.

Ante la falta de alumbrado en el campo de fútbol de la comisaría Cuauhtémoc, los baños son usados como hotel de paso en las noches.

La cancha de usos múltiples y el campo de béisbol de Citilcum están abandonados. La maleza creció y las luces reflectoras desde hace varios años no prenden.

Los jóvenes ya no van a esos sitios por las deficiencias, que incluyen ventanas rotas, puertas en mal estado y pintas por todos lados.

Quienes van a esos lugares lo hacen para ingerir bebidas embriagantes o para usarlos como hoteles de paso.

En esa misma situación se encuentra el campo de béisbol de Kimbilá.

El campo de fútbol, que se ubica a las afueras de la población y fue inaugurado en la Comuna 2010-2012, no funciona los baños y también es utilizado como hotel de paso.

En la cabecera municipal, las instalaciones deportivas de las colonias San Idelfonso, Emiliano Zapata, San Román, San Francisco y el rastro están en abandonadas.Las únicas instalaciones deportivas en buenas condiciones son la cancha de la colonia San Román recién remozada y dotada de techo; la unidad deportiva de alto rendimiento de Izamal que aún no se inaugura, y el campo de béisbol de la colonia Yaxché, al que se le mejora la barda.- JOSÉ CANDELARIO PECH KU




Volver arriba