Candidatas visitan Izamal

Hoy será elegida "La flor más bella del campo 2014"

1 / 2


Participantes de "La Flor más bella del campo" recorrieron edificios de Izamal como parte de su preparación


1 / 2


Participantes de "La Flor más bella del campo" recorrieron edificios de Izamal como parte de su preparación


IZAMAL.- Las 21 aspirantes a la corona de “La flor más bella del campo 2014″ se dieron cita ayer en la tarde en esta ciudad para conocer sus atractivos.

En cada punto que visitaron las jóvenes recibieron una explicación para enriquecer sus conocimientos.

Por su belleza y simpatía, las aspirantes al título de belleza no pasaron inadvertidas, pues recibieron piropos al pasar por los parques del Centro. Luego se trasladaron al convento franciscano.

El certamen de belleza será hoy a las 8 de la noche en el Polifuncional de Umán. La entrada es gratuita.

Las 21 participantes demostrarán sobre el escenario la mejor actitud y desempeño que evaluarán los jueces en tres etapas: traje estilizado, casual y de noche.

-Este tipo de concursos es para mostrar todo el talento que hay en el interior del Estado y que puede competir en los grandes escenario de Yucatán -dijo Manuel Aguilar Pech, coordinador del Evento, que es organizado por la Confederación Nacional Campesina (CNC).

-Es la oportunidad de que las jóvenes demuestren que en Yucatán las mujeres de los municipios están capacitadas y preparadas académica y laboralmente. Además, tienen gran conocimiento sobre temas actuales -añadió.

Las representantes provienen de los municipios de Dzilam González, Huhí, Telchac Pueblo, Peto, Hunucmá, Valladolid, Tecoh, Tizimín, Ixil, Teabo, Muna, Motul, Umán, Samahil, Sotuta, Cacalchén, Chochola, Dzidzantún, Akil, Temax e Izamal. La actual reina es Estefany Ferráez, deMuna, quien ganó en 2013.- CANDELARIO PECH KU




Volver arriba