“Aquí hay gato encerrado”

Otra convocatoria en Tizimín para asamblea ejidal

7_230414_p1Biggersphoto01

TIZIMÍN.- En el Comisariado Ejidal ya se sacó convocatoria para el 6 de mayo cuando se realizará una asamblea en la cual se buscará integrar a Julián Osorio Osorio como ejidatario.

El pasado miércoles se debió realizar la primera convocatoria, pero por falta de quórum no se llevó al cabo; sin embargo, sirvió para que el visitador agrario Cristino Pech Pat aclare ciertas dudas de los ejidatarios.

Los campesinos cuestionaron al visitador sobre la intención de hacer una asamblea para integrar a una persona como ejidatario.

Ese día le pidieron a Julián Osorio que se ponga al frente y explique por qué hay mucho interés en ser ejidatario, a lo que respondió que es “por el beneficio de todos”, porque como está a cargo del Procampo le piden como requisito que sea ejidatario.

Negó que quiera ser el próximo comisario ejidal.

En la Casa Ejidal, la convocatoria está a la vista para que la asamblea sea el 6 de mayo a las 3:30 de la tarde.

Hay ejidatarios que insisten en no aceptar a Julián Osorio pues aseguran que se trata de un plan con maña para que sea el próximo comisario ejidal.

“Quieren tapar los trapitos como pasó con Norberto Tamayo Escamilla; es mi sobrino, pero tengo que reconocer que cometió muchas irregularidades”, dice Santiago Petul Escamilla.

El ejidatario señala que numerosos ejidatarios no van aprobar que sea ejidatario Julián Osorio ya que sus tierras las compró hace poco.

“El busca beneficios, por algo quiere entrar, así lo hace con el Procampo; él llama a la gente que se ha ido de Tizimín y les dice que su dinero ya va a llegar, pero no es gratis, le tienen que dar a él su porcentaje; esas personas son gente que ya vendió sus tierras, no tienen nada y siguen cobrando un apoyo que no merecen”, señala.

“Sabemos que falta mucho para las elecciones, pero ya se están preparando y aquí hay gato encerrado, aunque diga la comisaria (Paula Li Aranda) que no”, afirma Petul Escamilla.- WENDY ARACELLY UCÁN CHAN




Volver arriba