Alarifes dejan la CTM

Dimiten por ser excluidos de obras públicas en Izamal

Marco Ramos Sulub (derecha) entrega un apoyo estatal a un alarife

IZAMAL.- El sindicato de alarifes de Izamal abandonó a la CTM, anunció su dirigente municipal, Marco Antonio Ramos Sulub.

En el convivio de Año Nuevo para los agremiados que se realizó el 29 de diciembre en un predio de la calle 26 entre 31 y 33 del centro de esta ciudad, Ramos Sulub informó que llevan más de un año esperando que el sindicato de alarifes sea contratado en las obras del Ayuntamiento que preside Fermín Sosa Lugo.

-Renunciamos a la CTM en vista que el líder estatal de este sindicato, Mario Tránsito Chan Chan, nos otorga nulo apoyo -afirmó.

En mayo de 2013 Ramos Sulub y sus agremiados protestaron frente a Palacio de Gobierno y fueron atendidos por el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Carlos Sobrino Argáez, a quien pidieron que el gobernador Rolando Zapata mediara y solucionara la falta de apoyo de la Comuna.

-El derecho laboral es de todos ustedes, ustedes tienen derecho a tener un empleo digno para sacar a sus familias adelante y hasta ahora el Ayuntamiento de Izamal solo nos ha dado la espalda y creo que ya aguantamos mucho -afirmó Ramos Sulub en el convivio de los socios.

-Este Año Nuevo que viene está lleno de esperanzas y creo que lo que todos ustedes quieren es contar con un trabajo para sacar adelante en los gastos a sus familias.

-En este domingo (29 diciembre) doy a conocer que ni el Ayuntamiento de Izamal nos ha cumplido ni el secretario general de la CTM; es por ello que a partir de ahora el sindicato ya no pertenece más a la CTM.

-Ahora seremos sindicato de alarifes. Gracias doy al gobierno del Estado por los regalos (despensas, picos , pasa y cucharas de albañil) que esta tarde les envió, por estar siempre pendientes de la mano obrera, que son ustedes.

También anunció que el gobierno estatal les dará trabajo en este año.

Se presume que el alcalde Fermín Sosa Lugo, del PRI, vetó al sindicato porque Ramos Sulub se unió a la planilla que ganó el candidato del Ayuntamiento en la elección de comisario ejidal.Ramos Sulub fue regidor del PRI en el Ayuntamiento 2010-2012, en 2012 aspiró a ser candidato a comisario ejidal pero, tras una negociación política, se unió a la planilla roja y quedó como presidente del Consejo de Vigilancia.En las elecciones, el candidato de la planilla roja, Víctor Ávila Canché, venció al candidato oficial del ayuntamiento, lo que presuntamente ocasionó que el alcalde Fermín Sosa Lugo vete al sindicato de alarifes. Sin embargo, este sindicato fue uno de los que más apoyaron abiertamente al actual alcalde en su campaña por la presidencia municipal.- José C. Pech Ku




Volver arriba