“A valorar a las mamás”

Asociación civil fomenta unión familiar en Izamal

1 / 5


El dirigente de Izamal Somos Todos, A.C., Marco Castillo, con las mamás en la celebración de su día
Asistencia de vecinos de la comisaría de Cuauhtémoc en el festejo del Día de la Madre, que organizó la asociación Izamal Somos Todos
Vecinos de la comisaría de Cuauhtémoc acuden a celebrar el Día de la Madre, un evento organizado por Izamal Somos Todos. A la izquierda, al momento de romper la piñata


IZAMAL.- Continúan las festividades en honor a las madres durante este mes: la asociación civil Izamal Somos Todos, que preside Marco Alejandro Castillo Lima, organizó un festival a las reinas del hogar en diferentes comisarías del municipio.

Durante el mes, la agrupación recorrió las comisarías de Izamal para rendirle tributo a las mamás y reconocer sus méritos en la educación de los hijos.

En las reuniones se aprovechó para incentivar la convivencia entre madres e hijos, pues apenas el mes pasado fue el mes del niño, de tal modo que la agrupación civil festejó a ambos.

El dirigente de Izamal Somos Todos habló sobre las actividades realizadas.

-Nunca es tarde para festejar a las madres y a los infantes. Creo que es importante que todos los días del año se valore la labor de las madres en el hogar y todo lo relacionado a su gran labor humana.

-Creo que los hijos desde temprana edad tienen que aprender a valorar el esfuerzo de las mamás cuando existen complicaciones económicas y de salud.

-Lo más gratificante es cuando la mamá transmite amor y cariño a sus hijos.

-Las mamás son pieza fundamental para que los hijos tengan buena educación, son quienes acuden a las reuniones en la escuela. Por eso es importante que se valore todo el año a las madres. Por eso y mucho más, muchas felicidades a las madrecitas de las comisarías y la cabecera municipal en este mes dedicado a ellas -puntualizó.

En cada evento realizado la asociación civil invitó a las familias a convivir sin excesos, e invitó a los padres e hijos valorar la importancia de la unión familiar.

Además, recordó el respeto que se debe tener a las personas adultas mayores.

De igual forma, en las reuniones fue común ver actividades orientadas a la sana diversión y a fomentar el respeto de unos con otros para ser una sociedad más justa.

“Izamal Somos Todos tiene como finalidad vincularse con la sociedad para trabajar y hacer de la comunidad una sociedad más armónica y respetuosa, sin perder los valores familiares, por ello seguirá con sus actividades por todos el municipio”, dijo su líder.- JOSÉ C. PECH KU




Volver arriba